Nota de EU89.7
Liga Nacional modifica de nuevo las fechas de la fase final

El club Sanarate dio a conocer el sábado seis nuevos casos positivos por Covid-19, días después de haber sufrido un contagio masivo por esta enfermedad.

Sanarate confirmó hace algunos días que la mayor parte de su plantel, 17 jugadores y su cuerpo técnico, dieron positivos por coronavirus, por lo que el equipo completo fue puesto en cuarentena.

Sin embargo, seis integrantes de la “Máquina Celeste”, volvieron a dar positivo a las pruebas de PCR, por lo que los juegos ante Comunicaciones y Xelajú, que se disputarían este domingo y miércoles, debieron ser reprogramados una vez más. 

El nuevo calendario

Las nuevas fechas

Y tras en una reunión virtual que sostuvieron este martes dirigentes de la Liga Nacional, se resolvió que los partidos se jugarán así:

  • Miércoles 23 de diciembre: Sanarate vs Comunicaciones (15:10 horas), juego válido por la fecha 12.
  • Viernes 25 de diciembre Xelajú vs Sanarate (15:00 horas), juego válido por la fecha 15.

Mientras que la jornada 16 y última de la fase de clasificación se disputará el lunes 28 de diciembre 2020 a las 11:00 horas.

La programación de la fase final

La fase final se disputará en estas fechas

Según explicó la Liga Nacional la fase final del Torneo Apertura 2020 arrancaría el miércoles 30 de diciembre para finalizar con la competición el 17 de enero a más tardar.

Todos negativos en Comunicaciones

Tras las nuevas pruebas realizadas este martes, se confirmó que toda la plantilla de Comunicaciones dio negativo en la prueba de Covid-19. Por lo que mañana estarán viajando a El Progreso para enfrentarse a la Máquina Celeste de Sanarate.