Nota de EU89.7
Presidente Alejandro Giammattei envía mensaje navideño

“El año que está por terminar ha sido una etapa de muchas dificultadas producto de la pandemia Covid-19 y recientemente por los fenómenos naturales Eta e Iota”, mencionó el mandatario.

Por medio de un video compartido por Presidencia, el mandatario Alejandro Giammattei compartió su mensaje de Navidad a la población guatemalteca el cual se enfocó en la pandemia Covid-19, así como Eta e Iota.

Según dijo, las catástrofes provocadas por las depresiones tropicales, que se sumaron a la pandemia, probaron que hay capacidad de “unión” y trabajo en conjunto.

“El año que está por terminar ha sido una etapa de muchas dificultadas producto de la pandemia Covid-19 y recientemente por los fenómenos naturales Eta e Iota. Estos vinieron a probar la capacidad de nuestro sistema de atención y respuesta, pero también probaron nuestra capacidad de unirnos y sobre todo, de trabajar juntos”, dijo al inicio de su mensaje.

Mensaje de Navidad

El mandatario indicó que se continúan atendiendo las necesidades de la población aún en medio de estos retos.

Pero también dijo que extiende su reconocimiento para todas las personas que trabajan en los sistemas de salud y educación por su gran desempeño en este 2020, ya que supieron sobreponerse a las carencias históricas y enfrentaron cada una de las adversidades.

Hace llamado

Por otra parte, Giammattei hizo un llamado a la responsabilidad, “que mantengamos vigentes las medidas de prevención. Los exhorto a que sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud para que evitemos el aumento de los contagios de Covid-19 derivado de las fiestas de fin de año”, dijo.

A los afectados y migrantes

“A los afectados por Eta e Iota les reitero nuestro compromiso de apoyarlos y les prometo trabajar junto a ustedes para que reconstruyamos las zonas afectadas”, mencionó.

También saludó a los migrantes guatemaltecos que no están en nuestro país, pero pese a ello se han convertido en uno de los pilares económicos de nuestro país. “Les recuerdo que aquí los esperaremos con los brazos abiertos”, dijo.

“Le envío un fraterno un saludo y ruego a Dios para que puedan disfrutar estos días en sus hogares, dejando atrás nuestras diferencias y uniéndose en la construcción de una Guatemala diferente”, finalizó.

* Con información de Gobierno de Guatemala.