Nota de EU89.7
Mexicanos lanzan duras críticas a Mario Escobar por su papel en la final de la Concachampions

Al final del partido, Tigres ganó y se quedó con el torneo regional, de la mano del francés André Pierre-Gignac.

Este martes se disputó la final de la Concachampions entre Tigres de México y Los Angeles FC.

Dicho encuentro regional fue dirigido por el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca; asimismo Humberto Panjoj fue asistente 1 y Gerson López asistente 2.

Recibe duras críticas

Sin embargo, Escobar Toca no tuvo la mejor de las noches y fue duramente criticado por medios y periodistas mexicanos.

“Los árbitros de la Concacaf son una vergüenza cuando les toca un equipo de US”, fue lo escrito por el chileno Luis Omar Tapia.

Mientras que el exárbitro de nacionalidad mexicana, Felipe Ramos Rizo, escribió que “bastante malito el árbitro guatemalteco Escobar, no trae tarjetas y no sancionó un claro penal en contra de Tigres por falta del Chaca al minuto 17”.

Por su parte, David Faitelson, escribió que “primero por un penalti que no marcó en contra de Tigres. Ahora por un fuera de lugar que no se señala en el gol de LAFC, es primitivamente insultante que en este nivel de juego no haya VAR”.

Al concluir la primera parte, la cuenta San Cadilla El Norte, redactó lo siguiente:

“Resumen del primer tiempo: No hay VAR, ni tarjetas, ni árbitro”.

Tigres alcanza la gloria

Después de tres finales perdidas, el Tigres mexicano rompió el martes su maleficio y levantó por primera vez la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar 2-1 al Los Angeles FC, logrando también el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo estadounidense se había adelantado en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61 pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y del francés André-Pierre Gignac en el 84.

Con este triunfo en el Explora Stadium de Orlando (Florida), los Tigres consiguieron su primer título internacional y se quitaron la espina de las finales de ‘Concachampions’ perdidas en 2016, 2017 y 2019.

Con información de AFP