19 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Se agotaron los pavos en todo el país?

Desde mercados y supermercados, usuarios aseguran que ya no encuentran un pavo para la Cena de Navidad.

A un día de la esperada cena por Navidad, usuarios reportan que no han conseguido pavos en el mercado del país y les han indicado que están agotados a nivel nacional.

“Pregunté en varios supermercados y en ningún lugar tienen un solo pavo”, detalló una consumidora.

En varias cadenas de supermercados los pavos están agotados, en algunas, desde que inició diciembre. Según la consumidora, en atención al cliente le indicaron que en ninguna tienda del país hay disponibilidad.

Así haya sido con vale o compra directa, usuarios aseguran la carne no se consigue desde este 21 de diciembre en el mercado nacional.

Aumenta consumo

Desde el pasado fin de semana se han registrado fuertes congestionamientos en comercios, mercados y supermercados.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, indicó que no es posible controlar las aglomeraciones que se registran en lugares públicos, entre los que mencionó al mercado El Guarda, en zona 11.

Dicho centro de mayoreo ha registrado fuertes aglomeraciones de personas, quienes entre otras cosas, se acercan para conseguir los ingredientes de la cena navideña.

La funcionaria indicó que la responsabilidad en estos espacios para prevenir la propagación del Coronavirus recae sobre cada ciudadano.

En alerta por aumento de casos

Las autoridades sanitarias insisten en evitar las aglomeraciones con la finalidad de prevenir un repunte de casos del virus SARS-CoV-2 para las próximas semanas.

Sin embargo, el aún titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, indicó que según las proyecciones de una unidad de estadísticas de la Universidad de Washington, vaticinan un inicio del año 2021 muy difícil en el país.

Hasta la fecha, se reportan varias unidades de cuidados intensivos de la red nacional hospitalaria con ocupación al 100 %.

El doctor Francisco Coma, viceministro de hospitales, indicó este miércoles que un paciente que ingresa a cuidados intensivos en promedio 20 días en esa unidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad