26 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud suma 655 casos de Covid-19 y se mantiene en alerta

Los contagios del nuevo coronavirus siguen aumentando. El último martes el Ministerio de Salud Pública detectó 655 nuevos casos, haciendo que a la fecha hayan siete mil 739 personas con la infección.

Las autoridades de Salud han insistido en continuar con las medidas de prevención, que es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. A la vez, recordaron evitar las reuniones durante estas semanas debido a que la segunda ola de casos puede ser mayor a lo observado a mediados de año.

Otra cifra que hace a que el Ministerio de Salud esté en alerta es el número de decesos por el Covid-19. Ayer nuevamente, perdieron la batalla 21 personas y en total han fallecido cuatro mil 739.

En cuanto a la realización de las pruebas, de nuevo se insiste que se realicen más de cinco mil diarias, pero durante diciembre no se ha alcanzado dicha cifra. La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que se cuentan con pruebas necesarias para detectar el virus.

Al último reporte de casos, la tasa de positividad de las pruebas corridas es arriba del 12%.

Realizan la “Posada por las que nos faltan” en el Centro Histórico

Aumenta ocupación

Asimismo, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indicó que la ocupación de camas en la red nacional es de 68%, aunque aclaró que no es una cifra alarmante, pero indicó que en los últimos días se incrementó en alrededor de 11%.

El funcionario solicitó a los ciudadanos en presentarse a los hospitales y centros de salud tempranamente en caso de presentar síntomas del Covid-19, pues se ha observado que los casos severos no se atienden a tiempo y complica su recuperación.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública oficializó la restricción para el ingreso de pasajeros provenientes de Inglaterra y Sudáfrica debido a la nueva cepa detectada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad