Nota de EU89.7
Habilitan nuevo espacio para menores bajo protección del Estado

El inmueble cuenta con áreas para psicología, trabajo social y actividades lúdicas, aseguró la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) dio a conocer que se estrenó un nuevo espacio en el que funciona una residencia para menores bajo protección.

Este contiene áreas abiertas y dignas, en las que se resguardará a los niños y adolescentes del hogar Diamante 3, aseguró la entidad.

La acción se da en seguimiento a la política de “ocio cero”, que forma parte del Nuevo Modelo de Protección.

“Ahora tenemos un patio grande y dormiremos mejor. Todos estamos felices por esta nueva casa”, señaló uno de los menores.

Mientras tanto, el titular de la SBS, Francisco Molina, expresó su satisfacción por este proyecto que se hizo realidad y dijo que el objetivo es dignificar a la niñez y adolescencia.

De igual forma, tras un recorrido por el nuevo recinto, les brindó unas palabras a los internos, a quienes instó a perseguir sus sueños y mantener el buen comportamiento.

“Los felicito por su casa, está linda. Sigan adelante, ánimo. Los sueños sí se cumplen, pero hay que trabajar duro para alcanzarlos”, manifestó.

Cambio radical

Edwin Ambrosio, administrador de la residencia, dijo que el inmueble cuenta con espacios para psicología y trabajo social.

También con un área de cocina, un salón lúdico, patio y un comedor y dormitorios más amplios.

“Estaban muy emocionados por cambiar de ambiente, porque la casa donde estaban no reunía las condiciones deseadas para la atención”, aseguró.

Y enfatizó que la idea es poder atender de manera digna a los adolescentes.

Proyectos de reinserción

En la residencia Diamante 3 se brinda atención a varones de 13 a 17 años por maltrato en todas sus formas.

Tanto ellos como los demás adolescentes a cargo de la SBS que están en los hogares de abrigo y protección son integrados a distintos proyectos.

El pasado 18 de noviembre se realizó un bazar en la 6ª avenida de la zona 1 capitalina. Se ofrecieron artesanías, manualidades, productos de panadería, pastelería, serigrafía y pintura, entre otros.

Los mismos fueron elaborados por esta población y también por los menores en conflicto con la ley que están internos en distintas correccionales.

El objetivo de este tipo de acciones es que los jóvenes puedan contar con habilidades y conocimientos para poder valerse por sí mismos en el futuro.

* Con información de la Secretaría de Bienestar Social.