Nota de EU89.7
Nochebuena: Detectan 638 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para evitar las reuniones masivas en Nochebuena y así evitar el contagio de coronavirus.

Hoy es Nochebuena y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ya actualizó las cifras de contagio de Covid-19.

En el portal de seguimiento al nuevo coronavirus se indicó que, ayer fueron diagnosticadas 638 casos y murieron 10 personas.

Además, el MSPAS actualizó las cifras totales, las cuales están así:

  • Casos acumulados: 134 mil 894
  • Personas recuperadas: 122 mil 965
  • Total de fallecidos: 4 mil 749
  • Casos activos estimados: 7 mil 180

Las autoridades de salud hace un llamado a la población para evitar las reuniones masivas en Nochebuena. Así como mantener las medidas de prevención para evitar un contagio de Covid-19.

Segunda ola de contagios 

El MSPAS informó que Guatemala ya experimenta su segunda ola de contagios por coronavirus.

El pronóstico es que los casos aumenten, ya que en las últimas semanas las personas se aglomeraron en los mercados, supermercados y centros comerciales.

En las imágenes y videos que circularon en las redes sociales se observa que hubo quienes relajaron sus medidas de prevención, pues se les vio sin mascarilla y en aglomeraciones.

El Ministerio de Salud también informó que la ocupación de las camas en el área intensivo con pacientes Covid-19 aumentó un 11%. Es decir, que hay un 68% a nivel general.