29 marzo, 2024 | 2:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Localizan a Sharon Santa Cruz, confirmó el club Comunicaciones Femenino

La Policía Nacional Civil dio a conocer que fue ubicada en Río Dulce, Izabal.

La talentosa futbolista Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, de 17 años, apareció con vida en las últimas horas del miércoles, 23 de diciembre, según lo confirmó el club al que pertenece, Comunicaciones Femenino, a través de sus redes sociales oficiales.

“¡Apareció Sharon! Pronto podremos dar más información”, decía la publicación.

La menor de edad había sido reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre pasado, cuando fue vista por última vez en las afueras del estado Cementos Progreso, en la zona 6 capitalina.

El Ministerio Público (MP) indicó que se permitió localizar a Sharon Santa Cruz por la “efectiva acción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia a través del Maina”.

“Los reportes de la ciudadanía han sido fundamentales para lograr localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, quien ya se encuentra en resguardo de las autoridades”, añadió el ente investigador.

Aparece futbolista

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que la talentosa futbolista había sido ubicada en Río Dulce, Izabal, y que le realizaban una evaluación de su estado de salud.

El oficial Óscar Sánchez de los Bomberos Voluntarios indicó que paramédicos de la 118 compañía, con sede en Río Dulce, le verificaron signos vitales a la jugadora y se encontraba estable.

Sharon Santa Cruz se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de diciembre.

Había sido activada una alerta Alba-Keneth el 21 de diciembre en la cual se indicaba que la última vez había sido vista en el estadio Cementos Progreso, en la zona 6.

https://twitter.com/alba_keneth/status/1340938718698479621

Exigían acciones

El martes, 22 de diciembre, varias agrupaciones civiles realizaron la “Posada por las que nos faltan”, una actividad que inició frente a las instalaciones del Ministerio Público, en el barrio Gerona, en donde se colocaron varios objetos que simulaban lápidas para exigir justicia por las mujeres asesinadas.

La caminata se extendió hacia la Plaza de la Constitución en donde también se encontraban familiares y amigos de Sharon Santa Cruz para exigir al gobierno acciones que dieran con su paradero.

Realizan la “Posada por las que nos faltan” en el Centro Histórico

El padre de la menor, el señor Hugo Santa Cruz, aseguró a distintos medios que “el apoyo de las autoridades es muy escaso”.

Además, relató que su hija había llegado al estadio de la zona 6 por medio de un servicio de Uber brindado por un conocido, pero luego de que terminó su compromiso deportivo, la joven no estaba cuando esta misma persona la fue a recoger para llevarla a su casa.

El padre de Santa Cruz aseguró que para entonces solamente contaban con alguna información de reporteros deportivos que cubrían la actividad ese día de su desaparición.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad