26 abril, 2024 | 10:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Amarini Villatoro debutó a tres legionarios con la Selección en 2020

Guatemala tuvo poca participación internacional en 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19, pese a eso algunos jugadores legionarios lograron debutar con la Azul y Blanco.

El 2020 fue totalmente atípico para la Selección Nacional, durante este año el representativo nacional jugó 4 partidos, con un saldo de dos derrotas, un empate y una victoria en su último partido contra la Selección de Honduras.

Hubo momentos de dudas, donde se puso en juego la continuidad del director técnico Amarini Villatoro, esto tras perder estrepitosamaente 3-0 contra México en el estadio Azteca y empatar 0-0 contra Nicaragua, en tierras pinoleras.

Guatemala, ya tiene preparados sus primeros dos amistosos del 2021, ambos serán contra la Selección de Puerto Rico, en territorio nacional, el 23 y 26 de enero respectivamente, así lo confirmó el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz.

Fedefut

Los nuevos legionarios que jugaron con la Selección

Guatemala es uno de los países que menos jugadores exporta al extranjero a nivel centroaméricano y no es para menos, a raíz de la suspensión de dos años que se dio, las puertas se le cerraron a varios futbolistas guatemaltecos en varias ligas.

Sin embargo, este año a tres guatemaltecos que militan en el extranjero se les abrieron las puertas para vestir los colores de la azul y blanco:

  • Darwin Lom

A principios de este año, Darwin Lom aún jugaba con Guastatoya, pero al no tener minutos, decidió emigarar a Estados Unidos para jugar con el Chattanooga FC de la NISA, club donde se ganó el cariño de la afición con sus goles y la clasificación a los Playoffs.

Lom debutó con Guatemala en el duelo contra Panamá en marzo, donde cayeron 0-2. Posteriormente, volvería a tener minutos en el empate contra Nicaragua donde ingresó en los minutos finales y contra Honduras fue la gran estrella al anotar los dos goles de la victoria contra los catrachos.

Foto: Fedefut
  • Nicholas Rittmeyer

Rittemeyer milita en el Charleston Battery de la USL, club con el que recientemente acaba de renovar contrato. Rittemeyer fue convocado para el partido contra Honduras de la última fecha FIFA.

Sin embargo, Rittmeyer no tuvo minutos contra los catrachos, el profesor Amarini Villatoro aseguró que habló con él sobre el tema ya que vio que en los últimos entrenos falló mucho por lo que decidió darle la oportunidad a otro compañero. Pese a eso, Villatoro, confirmó que lo seguirá teniendo en cuenta para las próximas fechas FIFA.

Foto: Fedefut
  • Jesús ‘Chucho López

El más curioso de los tres casos, López nunca conoció Guatemala hasta este año cuando el América jugó contra Comunicaciones por la Liga de Campeones de la Concacaf, de ahí empezó la comunicación entre el futbolista del América y la Federación, López podía jugar con la Selección Nacional ya que su abuelo materno es guatemalteco, por lo que se iniciaron los trámites de nacionalización.

Curiosamente, el debut de ‘Chucho’ se dio contra su país de nacimiento, México, en la derrota 3-0. También tuvo minutos contra Nicaragua y Honduras, dejando buenas sensaciones y ganándose el cariño de la afición.

Fedefut

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

RECOMENDADOS

Publicidad