Nota de EU89.7
No olvides tu sudadero, ingresa un frente frío al país

Las temperaturas descenderán en varios lugares del país debido a la llegada de un frente frío el viernes 25 de diciembre, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Además, el instituto informó que para esta Navidad se espera lluvia en regiones como la meseta central, el caribe, en el norte y …

Continuar leyendo “No olvides tu sudadero, ingresa un frente frío al país”

Las temperaturas descenderán en varios lugares del país debido a la llegada de un frente frío el viernes 25 de diciembre, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además, el instituto informó que para esta Navidad se espera lluvia en regiones como la meseta central, el caribe, en el norte y occidente del país. Así como en la Franja Transversal del Norte, provocadas por ese fenómeno de la temporada.

Se prevé que la velocidad del viento alcance entre los 40 y 60 kilómetros por hora, pero en lugares donde sufre “encañonamiento” pueda ser más rápido.

A la vez, el Insivumeh indicó que persistirá el frío en la noche y madrugada, principalmente en los altiplanos central y occidental.

Mientras que para la costa del pacífico se espera un ambiente cálido y soleado, por lo que se descarta nubosidad en la noche y madrugada.

 

Mantén cerca un abrigo

El Insivumeh pronostica un descenso en las temperaturas, ya que para Guatemala y Sololá el termómetro marcará entre los 13 a 25 grados centígrados, y para el segundo departamento será menor, pues la temperatura máxima se espera que alcance los 23 grados y la mínima sea de 8 grados centígrados.

Mientras que en Huehuetenango y Quetzaltenango el termómetro bajará hasta los 2 grados y la máxima estará entre los 21 y 25 grados centígrados.

En cuanto en el pacífico las temperaturas subirán hasta los 33 grados y la mínima no pasará de los 20 grados centígrados.

También en el caribe, como en Puerto Barrios, Izabal se espera una temperatura agradable.