20 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Así avanzan los trabajos de recapeo que realizan reos en Fraijanes

El Sistema Penitenciario informó que ya finalizó la primera fase del mejoramiento del tramo carretero.

Como parte de un proceso de reinserción, 28 privados de libertad realizan de forma voluntaria el mejoramiento de la carretera en el perímetro del complejo de Fraijanes.

Las labores se iniciaron el pasado 12 de noviembre y, de acuerdo con el Sistema Penitenciario, ya se finalizó con la primera fase del recapeo.

El titular de esa institución, Luis Escobar, aseguró que de esta manera se podrá tener un mejor acceso a los diferentes centros de privación de libertad del sector.

Se busca dar viabilidad al ingreso de las fuerzas de seguridad ante cualquier eventualidad y facilitar el paso de familiares que acuden a visitar a los reclusos.

“Con mucha satisfacción hemos terminado esta primera fase. Nuestro compromiso es seguir trabajando y buscar la manera de continuar sirviendo a la población reclusa”, destacó el director de Presidios.

De igual forma, recordó que esto se da como resultado de un trabajo interinstitucional.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y del personal de la Municipalidad de Fraijanes.

Buscan una “segunda oportunidad”

En este proyecto están incluidos los privados de libertad que son parte de un régimen progresivo y que están en busca de una “segunda oportunidad”.

El Sistema Penitenciario informó que para sumarse a las acciones de este tipo, las personas deben cumplir ciertos requisitos, entre los que figura estar sentenciadas.

Se trata de reos implicados en casos de violación y asesinato, a los que les podría favorecer integrarse a acciones productivas para posteriormente optar a una reducción de penas.

Hasta finales de octubre, Presidios tenía registro de 25 mil 538 personas privadas de libertad que permanecían en las 22 cárceles del país a cargo de esa institución.

De ese total, 11 mil 622 son hombres y 1 mil 364 mujeres en cumplimiento de condena. Además, 11 mil 060 hombres y 1 mil 492 mujeres en prisión preventiva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad