23 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sanarate y Municipal, los clubes que más sufrieron en la Liga Nacional

El balompié nacional atravesó duros momentos por la pandemia del Covid-19, aquí repasamos los clubes que más casos positivos reportaron.

Después de un parón obligado de más de 5 meses por la pandemia del nuevo coronavirus, el futbol de Liga Nacional se reactivó en agosto, aunque en medio de polémicas por el aumento de contagios.

Pero tras la autorización del ministerio de salud y bajo un estricto protocolo sanitario, el balón volvió a rodar en las distintos escenarios del país, eso sí, a puerta cerrada.

Sin embargo, pese al cuidado que tanto el ministerio de salud como la Fedefut y la Liga Nacional exigieron a los clubes, los contagios entre los jugadores fueron inevitables.

Foto: Omar Solís

Municipal pasó momentos de tensión

Con las primeras jornadas comenzaron a conocerse los primeros positivos por coronavirus y fue Municipal el que causó alarma en un inicio.

Los primeros casos que reportó fueron los de Manuel López y Erick Castro, después anunció los contagios de José Martínez, Héctor Moreira y John Méndez, así como uno de sus utileros.

Foto: Omar Solís

Además, el club escarlata pasó momentos de tensión en la Liga Concacaf, en Costa Rica, tras los positivos de Luis Rosas, Héctor Moreira y Edwin Ortiz.

Sin embargo, fue el caso de Kenderson Navarro el que generó polémica. Los rojos sufrieron la pérdida de tres puntos por alinear al portero en el juego ante Cobán Imperial, por la sexta jornada.

Para ese partido Navarro ya había superado el coronavirus, pero aún se encontraba en periodo de contagio, según una constancia médica que circuló en las redes sociales.

Kenderson Navarro, Municipal vs Cobán Imperial
Foto: Omar Solís

Tras la queja de Cobán, la Comisión de Apelaciones de la Fedefut resolvió que los rojos perdieron el juego 3-0, además multó al técnico Sebastián Bini con Q15 mil.

Sanarate sufrió contagio masivo

Pero ha sido el equipo de “la Máquina Celeste” el que más casos reportó en lo que va del Torneo Apertura.

Foto: Omar Solís

El club de oriente sufrió de un contagio masivo, pues 17 de sus jugadores enfermaron al mismo tiempo. Debido a ello la Liga Nacional tuvo que reprogramar varios de sus partidos.

“Me da tristeza el que se priorice cuestiones más allá de la salud, antes está la vida del ser humano, el mundo se ha metalizado y hay algo más después de morir. A veces se pone en riesgo la salud y la vida por algunos intereses mezquinos”, dijo recientemente el técnico celeste, Gabriel Castillo.

Omar Solís

Cabe mencionar que debido a la reprogramación de los partidos de Sanarate, la Liga Nacional debió recalendarizar la fase final del Torneo Apertura, reprogramando la gran final para el 16 o 17 de enero 2021.

Sin embargo, estos clubes no fueron los únicos, ningún equipo de Liga Nacional se salvó. Otros clubes que reportaron varios casos fueron Cobán Imperial, Guastatoya y Comunicaciones.

Las nuevas fechas en que se jugará la fase final del Torneo Apertura

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

RECOMENDADOS

Publicidad