Nota de EU89.7
Ignacio Ambriz fue hospitalizado por COVID-19
Ignacio “Nacho” Ambriz, técnico de León, fue hospitalizado por COVID-19

El entrenador de León, último campeón del futbol mexicano, está en un hospital por haber presentado un cuadro neumónico de SARS-CoV-2.

El entrenador de León, campeón del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano, Ignacio Ambriz, tuvo que ser hospitalizado por COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el club felino, Ambriz presentó un cuadro neumónico de  SARS-CoV-2, razón por la que fue llevado a un centro asistencial.

“El profesor Ignacio Ambriz fue internado como medida preventiva al presentar un cuadro neumónico de SARS-CoV-2.

Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, indicó León en un comunicado.

Período vacacional

Ambriz, de 55 años, se encontraba en un período vacacional, pasando las fiestas de fin de año junto a su familia, después de lograr el campeonato con sus dirigidos.

Este lunes 28 de diciembre iba a regresar a los entrenamientos, para comenzar con la preparación con miras al próximo campeonato, que iniciará el 8 de enero.

Las Águilas del América, dejando por un lado su rivalidad deportiva, le enviaron un mensaje de solidaridad al popular “Nacho”, deseándole una pronta recuperación.

Así también la selección mexicana, la cual Ambriz defendió durante varios años.

Duro golpe

Al duro momento que está atravesando su actual técnico, se le agrega el fallecimiento de una de sus leyendas.

Este viernes se conoció el deceso de Benedicto “Venadito” Bravo, quien murió después de estar varios días en un hospital por coronavirus.

“Entrañable jugador leonés, entrenador y formador de talentos. Nos unimos a la pena que embarga a todos sus familiares y seres queridos”, publicaron los Panzas Verdes en su cuenta oficial de Twitter.

*Con información de Infobae