Nota de EU89.7
Los lanzamientos musicales nacionales que nos dejó el 2020

Aunque ha sido un año atípico, los artistas guatemaltecos siguieron trabajando desde casa y sorprendieron a miles de fans con sus lanzamientos.

Los guatemaltecos pudieron disfrutar de una colección de temas en todos los géneros como: pop, rock, electrónica, reguetón, entre otros. Acá algunos de los lanzamientos:

Rodrigo Zarco lanza nuevo disco como solista

El vocalista de El Clubo y Tijuana Love se lanzó como solista con un sensacional álbum. A través de sus redes sociales, el chapín dio a conocer la portada y el nombre de su disco “Pastillas de Azúcar o Cianuro”.

Hancer y Barrilete lanzan colaboración y ponen a todos a bailar

“Ven” fue el nombre del sencillo que Barrilete seleccionó, tema que interpretan junto a Hancer. El grupo guatemalteco, con la energía y estilo particular que los caracteriza, unieron sus fuerzas con el cantautor chapín y el resultado ha sido un éxito.

Sara Curruchich sorprende con temas, uno de ellos junto a Fabiola Roudha

La cantautora maya kaqchikel sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de dos temas: “La Siguanaba” y “Florecer“, este último junto a la también guatemalteca, Fabiola Roudha.

De la Rut lanza nuevo tema

De la Rut estrenó su nuevo sencillo “San Francisco”, la cual es una canción que sin alejarse del sonido característico de la banda muestra un sonido muy diferente a sus antecesores sencillos.

Gerion está de vuelta tras 13 años de ausencia

La banda que estuvo ausente muchos años regresó este año con el tema “Seguiré”.

Duke de Gangster se presenta como solista

Duke es un artista que por trece años le respaldan su experiencia con Gangster, ahora da el salto como solista y lanzó varios sencillos como “Duro” y “Contigo quiero”.

Radio Viejo lanza “Altiplano III” grabado en Huehuetenango y Quiché

La banda guatemalteca de rock completa la trilogía de discos que rescata las grabaciones realizadas durante una gira por el altiplano guatemalteco en 2004.

Mijangos sigue narrando historias y leyendas de Guatemala con su música

El cantautor ahora sorprende a sus seguidores al lanzar su nuevo sencillo “Desaparecer“.

Fábulas Áticas promociona nuevo álbum

La banda guatemalteca que inició su carrera hace 26 años presentó un nuevo álbum.

Ricardo Arjona estrena su disco “Blanco” y causa furor

Tras el éxito del tema “Hongos“, el cantautor dio a conocer el primer álbum de “Blanco y Negro”, el cual cuenta con 14 temas. El cantautor chapín tomó cada viernes para lanzar un tema nuevo.