24 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La pandemia podría empeorar en Estados Unidos después de las fiestas

Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, sufre un grave repunte de contagios desde hace varias semanas.

El inmunólogo estadounidense, Anthony Fauci, advirtió que teme que la pandemia de coronavirus (Covid-19) empeore después de las fiestas de fin de año.

Comparto la preocupación del presidente electo, Joe Biden, sobre el hecho de que podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas”, dijo Fauci a CNN.

Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, sufre un grave repunte de contagios, con más 200 mil casos confirmados y más de 3 mil fallecidos diarios desde hace tres semanas.

Coronavirus en Florida
AFP

Fauci, que aconsejó a la administración de Donald Trump durante el inicio de la crisis, y al que Biden ya nombró asesor, dijo este domingo que ese incremento de los casos podría llegar en “un momento muy crítico”, ejerciendo “más presión” sobre un sistema hospitalario muy saturado.

Hay medidas que pueden tomar

Por su parte, el encargado de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, reconoció este domingo que estaba “muy preocupado” ante una posible alza de los contagios tras las fiestas de fin de año.

Aunque hayan viajado (…), hay medidas que pueden tomar”, dijo Adams a la población estadounidense, a la que recomendó no visitar a personas en situación de riesgo en las dos semanas posteriores a sus desplazamientos.

Según la agencia TSA, encargada de los controles de seguridad en los aeropuertos, en la semana anterior a la Navidad cerca de un millón de estadounidenses viajaron en avión cada día.

El inicio de una gran campaña de vacunación es, sin embargo, un motivo de esperanza para un país que ha registrado cerca de 19 millones de casos de Covid-19 y más de 331 mil muertos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En todo el mundo, la pandemia ha dejado al menos 1 millón 758 mil 26 muertos y más de más de 80 millones 264 mil 840 contagios en todo el mundo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad