Nota de EU89.7
Piloto de tráiler fallece tras accidente múltiple en Quetzaltenango

Dos personas con heridas de gravedad fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente por socorristas.

Un múltiple choque ocurrido en el kilómetro 189 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Salcajá, Quetzaltenango, dejó un muerto y varios heridos.

El accidente, ocurrido a inmediaciones del Monumento al Migrante, provocó caos vehicular debido a que los vehículos destrozados quedaron en uno de los carriles de dicho tramo carretero.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar para atender a las víctimas, trasladando a dos de ellos al Hospital Regional de Quetzaltenango.

También se coordinó con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP).

Un fallecido y heridos

Juan Pérez Reyes, de la 121 compañía de Bomberos Voluntarios, indicó se recibió una llamada de alerta en la que indicaban sobre un choque múltiple.

Un tráiler y varios vehículos se vieron involucrados en la colisión en la que casi todos quedaron destrozados.

De acuerdo con lo indicado con el socorrista, algunas personas dijeron que el camión tuvo problemas con los frenos y por consiguiente embistió a los carros livianos.

Dos víctimas fueron llevadas al Hospital Regional de Occidente por parte de elementos de los Bomberos Municipales Departamentales.

Una de las personas heridas fue identificada como José Chacayá, de 39 años, mientras que un hombre de aproximadamente 30 años no fue identificado, se encontraba en estado inconsciente.

En el lugar quedó fallecido el piloto del vehículo del transporte pesado que transportaba láminas.

Entre los vehículos involucrados en la tragedia se encuentra uno tipo picop, un vehículo tipo agrícola, otro tipo camionetilla (suv) y el camión.

* Con información de Stereo 100 y Bomberos Voluntarios.