16 abril, 2024 | 4:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala suma 135 mil 441 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se reportaron cinco pacientes fallecidos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó sobre la situación del Coronavirus en Guatemala para este lunes 28 de diciembre.

Según informó, por medio de su plataforma digital, en las últimas 24 horas se sumaron 132 casos positivos y cinco pacientes que perdieron la vida.

Durante la jornada de este domingo 27 de diciembre se realizaron 625 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2. Cabe mencionar que desde el pasado 24 de diciembre la cifra de tamizajes ha disminuido en el país.

En totales

  • Casos positivos acumulados: 135 mil 441
  • Casos activos estimados: 6 mil 064
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 773
  • Pacientes recuperados estimados: 124 mil 604

Desde hace varias semanas, la cifra de fallecidos que se reportaba mostraba un incremento, que de acuerdo con la cartera salubrista, se trataba de un ajuste en la suma de fallecidos durante toda la pandemia.

Cierre ante nueva cepa

Guatemala restringió durante dos meses el ingreso de personas que hayan permanecido en Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 14 días tras el descubrimiento de una nueva cepa de covid-19 en esos países.

Así lo informó la ministra de salud, Amelia Flores, mediante cadena nacional junto con el presidente Alejandro Giammattei.

La medida aplica en todas las fronteras para evitar que ingresen pasajeros “contaminados” con la nueva cepa.

“Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber estado en Inglaterra o en los países mencionados en esta nueva cepa tendrán prohibición de entrar al país”, señaló el gobernante.

O bien, agregó Giammattei, las personas “podrán entrar pero directamente a una cuarentena que no deberá ser superior a los siete días que nos garantice que la persona no viene contaminada”.

Guatemala reabrió todos sus pasos fronterizos el pasado 18 de septiembre después de seis meses de cierre por la pandemia, y para ingresar pide a los extranjeros presentar una prueba negativa de covid-19 con no más de 96 horas desde su realización, mientras que para los guatemaltecos solo la requiere si ingresan vía aérea.

La medida variará ahora para los pasajeros de Reino Unido y Sudáfrica y podría ampliarse a personas que lleguen de otros países que reporten contagios de la nueva cepa, detalló Giammattei.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad