Nota de EU89.7
Detienen a tres supuestos mareros salvadoreños con antecedentes

Los tres hombres de nacionalidad salvadoreña son acusados de pertenecer a pandillas en su país, por lo que se les impidió el paso en el país.

La Policía Nacional Civil (PNC) impidió el paso de los salvadoreñosJosé Edwin Hernández Campos, de 24 años, José Antonio Martínez Martínez, de 28, y a Ronal Danilo Segovia, de 38, acusados de ingresar al país desde El Salvador sin el permiso en aduanas.

A los tres hombres se les hizo el alto en el kilómetro 128 en el municipio de El Progreso, Jutiapa.  A quienes les aparece antecedentes por delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

De acuerdo con el parte policial, los señalados pertenecen a una pandilla en su país de origen. Agentes de la PNC los remitidió a Migración para que sean devueltos a su país.

 

Giammattei anuncia negociaciones con Moderna para vacuna contra Covid-19

Señalado de asesinato

También la PNC informó de la captura de un hombre en la colonia Los Ángeles de la zona 6 capitalina. Aunque no se reveló la identidad de la persona se le señala del asesinato de una mujer en el municipio de Nueva Concepción en Escuintla el 24 de diciembre.

También en Chimaltenango se detuvo a un hombre por atacar una vivienda.

Además, se capturó a una mujer en la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz. Por la retención de dos menores de edad que son hermanas y tenían alerta Alba-Keneth.

“Se presume que mintió y mantuvo a las niñas en otro domicilio para evitar que sus familiares las localizaran”, comentó la PNC.