17 abril, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan más de 400 kilos de cocaína procedentes de Colombia

"Se realizaron pruebas de campo a 16 cajas que contenían pintura en polvo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína", indicó el Ministerio Público.

Al menos 418 kilos de cocaína fueron localizados en una empresa de almacenaje y envíos en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) procedentes de Cali, Colombia, informaron este martes la presidencia y el Ministerio Público (MP).

“Una organización criminal vinculada al narcotráfico ingresó un cargamento de droga que fue localizada en la empresa COMBEX-IM, ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora”, ubicado en la periferia sur de la capital, informó la presidencia en un comunicado.

La nota detalla que la droga provenía de Cali, Colombia, con destino final a la Importadora Sierra, ubicada en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca.

Droga oculta

Según el boletín, el ilícito venía oculto en cajas de cartón, conteniendo en su interior pintura en polvo.

En tanto, la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos del Ministerio Público (Fiscalía) indicó que al momento se contabilizan 418 kilos y las pruebas dan positivo de cocaína.

“Se realizaron pruebas de campo a 16 cajas que contenían pintura en polvo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína”, indicó el ente investigador.

Con la ayuda de narcotraficantes locales, grandes carteles internacionales utilizan Guatemala y el resto de Centroamérica para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en la violencia criminal que azota la región.

Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad