Nota de EU89.7
Murió la famosa actriz de telenovelas, Josefina Echánove

La actriz trabajó en telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Cañaveral de pasiones”, “Rubí”, “Cuna de lobos”, entre otras.

El mundo del espectáculo de México y de varios países latinos vuelven a estar de luto con la muerte de la primera actriz, Josefina Echánove.

La famosa era madre del actor Alonso Echánove, la periodista Peggy Echánove y la cantante María del Sol, quien confirmó la lamentable noticia.

Nacida el 21 de julio de 1928 en Nueva York, fue una digna representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios mexicanos.

Josefina Echánove participó en más de 15 telenovelas entre las cuales podemos mencionar: Cuna de lobos (1986), La dueña (1995), Cañaveral de pasiones (1996), Rubí (2004), Mañana es para siempre (2008-2009) y Corazón salvaje (2010), siendo ésta su última participación en la pantalla chica.

Además, estelarizó más de 30 películas nacionales e internacionales como: Santitos (1999), Perdita Durango (1997), Cabeza de vaca (1991) y Estas ruinas que ves (1979).

Tras la muerte de Armando Manzanero, muchos famosos también lamentaron el fallecimiento de la actriz.

“Lamentamos la muerte de la gran actriz Josefina Echánove, fuerte abrazo a familiares y amigos, que encuentren la pronta resignación. Descanse en paz”, escribió el Festival Internacional de Cine Guanajuato en su cuenta de Twitter.

“Lamentable noticia. Muere la primera actriz Josefina Echánove”, comentó Aída Cuevas.

“HOY, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa. 🙏🏻🙌”, comentó su hija María del Sol en su cuenta oficial de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Del Sol (@mariadelsol10)

También le puede interesar: ►VIDEOS. Fans despiden a Armando Manzanero cantando desde sus ventanas