25 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Ellos son los famosos que murieron en este 2020

Actores, cantantes, comediante y deportistas se unen a la lista de celebridades que este años dijeron adiós, dejando en luto a muchos fans.

Estamos en la recta final del 2020, un año muy duro en todo el mundo y difícil de olvidar, a eso le añadimos varios acontecimientos que lo marcaron, como la muerte de estos famosos.

De forma directa la pandemia del coronavirus fue lo que más afectó a todos. Sin embargo, varias personalidades fallecieron por diferentes causas y hoy recordaremos a aquellos que nos dijeron adiós.

Google Trends publicó recientemente su reporte de búsquedas anuales, el cual detalló por temáticas y destacó “Los que se fueron”, categoría que incluyó el obituario mundial con los nombres más buscados de personalidades que fallecieron durante el 2020.

La farándula y el ámbito deportivo fueron los sectores más afectados. Una de las que más conmoción dio fue la muerte de Chadwick Boseman, destacado histrión por su papel del príncipe de Wakanda en la cinta “Black Panther” de Marvel.

El actor murió el 28 de agosto, tras cuatro años de lidiar con un cáncer de colon que pasó de fase tres a fase cuatro.

Ellos nos dejaron

  • Neil Peart, 67 años. El famoso baterista y letrista de la influyente banda canadiense Rush. 7 de enero.
  • Kobe Bryant, 41 años, en un accidente de helicóptero. Fue convocado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA, ganó cinco campeonatos y llegó a ser uno de los más grandes basquetbolistas de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles. 26 de enero.
  • Kirk Douglas, 103 años.El actor se mantuvo como un patriarca rebelde en Hollywood durante décadas. 5 de febrero.
  • Barbara “B.” Smith, 70 años. Una de las más importantes modelos afroamericana de Estados Unidos que abrió restaurantes, lanzó productos exitosos para el hogar y escribió libros de cocina. 22 de febrero.
  • Kenny Rogers, 81 años. Baladista galardonado con el Grammy que abarcó los géneros de jazz, folk, country y pop con éxitos como “Lucille”, “Lady” e “Islands in the Stream”. 20 de marzo.
  • Terrence McNally, 81 años, de coronavirus. Uno de los más grandes dramaturgos de Estados Unidos cuya prolífica carrera incluyó varias obras ganadoras del Tony. 24 de marzo.
  • Honor Blackman, 94 años. Actriz británica que le robó el aliento a James Bond en “Goldfinger” (“007 contra Goldfinger”) e interpretó a la experta en judo vestida de piel Cathy Gale en “The Avengers”. 5 de abril.
  • Óscar Chávez, 85 años, de coronavirus. Actor y cantautor mexicano de trova, música folclórica y balada conocido por temas como “Mariana”, “La niña de Guatemala” y “Se vende mi país”, y astro de la película “Los Caifanes”.
  • Betty Wright, 66 años. Cantautora de soul galardonada con el Grammy cuyos influyentes éxitos incluyen “Clean Up Woman” y “Where is the Love”. 10 de mayo.
  • Jerry Stiller, 92 años. Por años hizo un dúo cómico con su esposa Anne Meara y alcanzó nuevas alturas hacia el final de su vida interpretando a Frank Costanza en “Seinfeld” y al suegro en el sótano de “The King of Queens”. 11 de mayo.
  • Ian Holm, 88 años. Aclamado actor británico cuya larga carrera incluyó papeles en “Chariots of Fire” (“Carros de fuego”) y “The Lord of the Rings” (“El señor de los anillos”). 19 de junio.
  • Joel Schumacher, 80 años. El ecléctico y descarado cineasta director de “St. Elmo’s Fire” “Batman Forever” y “Batman & Robin”. 22 de junio.
  • Naya Rivera, 33 años, de ahogamiento. La cantante y actriz interpretó a una porrista gay en la popular serie de comedia musical “Glee”. 8 de julio.
  • Kelly Preston, 57 años, de cáncer. Actuó junto a Tom Cruise en “Jerry Maguire” (Jerry Maguire – Amor y desafío”) y junto a Arnold Schwarzenegger en “Twins” (“Gemelos”). Era la esposa de John Travolta. 12 de julio.
  • Regis Philbin, 88 años. Presentador de televisión que compartió su vida con los espectadores por décadas y ayudó a algunos fans a volverse ricos en el programa de concurso “Who Wants to Be a Millionaire”. 24 de julio.
  • Chadwick Boseman, 43 años, de cáncer. Actor que interpretó a los ídolos negros Jackie Robinson y James Brown con una intensidad abrasadora al tiempo que inspiró al público mundial como Black Panther en las populares películas de Marvel. 28 de agosto.
  • Eddie Van Halen, 65 años, de cáncer. Virtuoso de la guitarra cuya impresionante velocidad, control e innovación llevaron a su banda, Van Halen, a convertirse en leyenda del rock. 6 de octubre.
  • Sean Connery, 90 años. Carismático actor escocés que alcanzó la fama internacional como el agente secreto James Bond y cultivó una carrera que le mereció el Oscar. 31 de octubre.
  • Diego Maradona, 60 años. El gran futbolista argentino que anotó el gol de “La mano de Dios” y llevó a su país a ganar la Copa Mundial en 1986. 25 de noviembre.

Celebridades mexicanas

Flor Silvestre, 90 años. Cantante y actriz mexicana. Madre de los músicos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Dalia Inés Nieto Jiménez y Marcela Rubiales. 25 de noviembre.

  • Magda Rodríguez

La productora del programa Hoy falleció el pasado 1 de noviembre, producto de shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo.

  • Manuel, el “loco”, Valdés

Perteneciente a una legendaria dinastía, murió a los 89 años de edad, el pasado 28 de agosto. Luego de una merma en su salud, el padre del cantante Cristian Castro, falleció a las 3:40 de la madrugada.

  • Cecilia Romo

Tras varios meses luchando contra las secuelas que le había causado el nuevo coronavirus, la actriz falleció el 31 de agosto a la edad de 74 años.

  • Raymundo Capetillo

El domingo 12 julio, durante la noche, el actor de 76 años murió a luego de ser internado 5 de julio por complicaciones derivadas del COVID-19.

  • Héctor Suárez

El actor y comediante falleció a los 81 años, asó lo informó su hijo. Él fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

  • Armando Manzanero

Armando Manzanero estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre tras complicaciones por COVID-19.

El conocido cantautor yucateco falleció la madrugada del 28 de diciembre a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco.

Muere Armando Manzanero a los 86 años

    • Pierre Cardin

El modista francés falleció el martes 29 de diciembre, anunció su familia.

Pierre Cardin, hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en un hombre de negocios mundialmente conocido, murió por la mañana en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París. Tenía 98 años.

Muere Pierre Cardin, famoso diseñador de moda

  • Josefina Echánove

La actriz trabajó en telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Cañaveral de pasiones”, “Rubí”, “Cuna de lobos”, entre otras.

La famosa era madre del actor Alonso Echánove, la periodista Peggy Echánove y la cantante María del Sol, quien confirmó la lamentable noticia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad