Nota de EU89.7
Pereira marca doblete y Municipal encamina su clasificación a las semifinales

El brasileño fue la figura de los escarlatas, al marcar dos goles y dar una asistencia en el tanto de José Martínez.

En uno de sus mejores partidos en lo que va del Torneo Apertura 2020, Municipal derrotó este jueves 3-1 a Iztapa en la ida de los cuartos de final.

Fue un encuentro prácticamente perfecto para el cuadro carmesí, que de esa manera se acerca a las semifinales, sin embargo, falta el juego de vuelta.

Los rojos hicieron mejor las cosas durante los primeros 45 minutos y borraron por completo la táctica de Ramiro Cepeda, entrenador de Iztapa.

Liderados por el brasileño Janderson Pereira, los escarlatas se vieron bien sobre el terreno de juego y llevaron peligro al pórtico de Elder Hernández.

Fue así como al minuto 34, en una gran jugada, en una sucesión de toques, Pereira tomó el balón y con fuerte disparo marcó el primer tanto del cuadro escarlata.

Foto: Omar Solís

A poco que terminara el primer tiempo, el portero uruguayo Víctor Rafael García salvó a Municipal del empate, con una oportuna intervención, luego de un tiro libre cobrado por Julián Priego.

Doblete

Al minuto 53 y después de un tiro de esquina, que contó con una desatención de la zaga y el arquero de Iztapa, Pereira aprovechó y con un fuerte derechazo decretó el 2-0 en el marcador.

Fue la cuarta anotación de Pereira en lo que va del actual certamen y primera en la fase final.

Al equipo que dirige Sebastián Bini se le miraba muy cómodo sobre la cancha de El Morón.

Al minuto 75, Julián Priego condujo el balón, sacó un remate de larga distancia y que en el pique venció a García para el 1-2.

Finalmente, en un nuevo error del pez vela, se perdió la pelota en salida, Pereira lo recuperó y asistió a José Carlos “el Flaco” Martínez, quien ante la salida de Hernández decretó el 3-1.

Empate en Guastatoya

Por su parte, Guastatoya y Cobán Imperial no pasaron del empate 0-0.

Fue un encuentro que no tuvo muchas ocasiones de gol y de esta manera los Príncipes Azules lograron una valiosa paridad sin anotaciones.

Otros resultados

Antigua GFC 0-0 Comunicaciones

Xelajú MC 1-0 Malacateco