Nota de EU89.7
Liga Nacional oficializa la suspensión del partido entre Comunicaciones y Antigua

El club colonial reportó nueve casos positivos de COVID-19 en su equipo y el juego de vuelta por los cuartos de final se reprogramará.

Para este domingo 3 de febrero estaba previsto disputarse los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

Sin embargo el encuentro entre Comunicaciones y Antigua GFC no se realizará.

El club colonial informó hoy sobre  casos positivos de COVID-19 en su equipo, de los cuales ocho son jugadores (Kevin Arriola, Christian Ojeda, Juan David Osorio, Kervin García, Giovanni Hernández, Jairo Arreola, Moisés Hernández y Kener Lemus).

A ellos se suma el preparador físico, Ezequiel Barril, quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

Oficialmente suspendido

Después de darse a conocer la información,  el plantel antigüeño fue enviado a guardar cuarentena durante los próximos diez días.

Lo anterior en seguimiento de las disposiciones sanitarias y a las recomendaciones dadas por el Área de Salud Pública de la Antigua, Guatemala, emitidas por el doctor Rudy Uriel Payola, coordinador interino del Distrito 1.

Documento: Liga Nacional

Al concluir el tiempo establecido, los integrantes de Antigua volverán a ser sometidos a pruebas PCR y deberán arrojar resultados negativos.

Imagen: Liga Nacional

Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional ha hecho oficial la suspensión del partido en mención, quedando pendiente cuándo se jugará.

“Este Comité Ejecutivo, con base en los preceptos legales contenidos en los artículos 28 literal “t” y 67 literal “a” de los estatutos de la Liga Nacional del Futbol de Guatemala, así como los artículos 3 numeral 3.6, 67 y 68 del Reglamento de Competencia Vigente, declara que es procedente suspender temporalmente el encuentro”, se indica.

Documento: Liga Nacional

Los otros encuentros

De acuerdo a lo informado por Liga Nacional, los otros tres juegos, de cuartos de final, sí se realizarán.

Programación

Municipal vs Iztapa, 11:00 horas, estadio El Trébol (global: Municipal 3-1 Iztapa

Malacateco vs Xelajú MC, 12:00 horas, estadio Santa Lucía (global: Xelajú MC 1-0 Malacateco)

Cobán Imperial vs Guastatoya, 12:00 horas, estadio Verapaz (global: Cobán Imperial 0-0 Guastatoya)