Nota de EU89.7
La nueva normalidad en el deporte tras la pandemia

Los aficionados tuvieron que ver a sus equipos favoritos por televisión a raíz de la pandemia.

El 2020 fue un año totalmente atípico, el deporte fue seriamente afectado por la pandemia del Covid-19, la afición fue una de las más afectadas, teniendo en cuenta que varios fieles seguidores que acompañaban a sus equipos cada quince días en el estadio tendrían que verlo en televisión.

Nos tuvimos que acostumbrar a ver los estadios sin aficionados, cuando era costumbre ver los estadios llenos de familias todos los fines de semana, esta fue una de las tantas medidas que se tomaron a nivel mundial para evitar la propagación del Covid-19 en los estadios.

Algunos países se han abierto a la posibilidad del regreso de los aficionados a los estadios con límite de aforo, inlcuso en Guatemala ya se dio en el partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal.

Andrés Campos

¿Cómo fueron los protocolos en del futbol?

El deporte cambió radicalmente con la pandemia del Covid-19, lo primero y más notorio, es la ausencia de aficionados. Sin embargo, estos han regreso de a poco a los recintos desportivos.

Pero la realidad es otra, ahora el uso obligatorio de mascarilla es vital en los recintos deportivos, así como el gel antibacteria y la toma de temperatura.

Así como los deportistas deben usar obligatoriamente mascarilla cuando se encuentran en los graderíos que ahora fungen como banquillos de suplentes.

Foto: Facebook de Neto Bran

Estos son algunos de los protocolos obligatorios en el futbol, que aplica tanto a afición como futbolistas:

  • Uso obligatoria de mascarilla
  • Uso de gel antibacterial
  • Toma de temperatura al ingresar al estadio
  • En el caso de los futbolistas (en algunos casos) no se utilizan camerinos, dependiendo de la capacidad de los mismos
  • Evitar el contacto con otras personas

Para el 2021, se espera que las medidas se mantengan, pero lo positivo es que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se puede permitir el ingreso de más aficionados a los recintos deportivos.

Foto: Facebook de Neto Bran