Nota de EU89.7
Incendio consume locales del mercado de artesanías en Esquipulas

El mercado de artesanías es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros para las actividades por el Cristo Negro de Esquipulas.

La madrugada del domino 3 de enero ocurrió un incendio en el mercado de artesanías de Esquipulas, en Chiquimula.

Los bomberos están tratando de sofocar las llamas. Las personas que se enteraron del siniestro empezaron a lanzar agua y arena para apagar el fuego. Hasta el momento se reportan solo daños materiales.

Se desconoce el causante del incendio, pero afecta a quienes tienen un local en el mercado, ya que la pandemia del coronavirus afectó las ventas. Además, que fueron suspendidas todas las actividades por el Cristo Negro de Esquipulas.

El mercado es popular porque se encuentra una variedad de dulces típicos, cuadros, velas, recuerdos, ropa y toda clase de artesanías. El lugar atrae a turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

Esquipulas se ha caracterizado por ser uno de los lugares de peregrinaje católico más importantes de América Latina, ya que en ella se encuentra la basílica de Esquipulas, hogar del Cristo Negro, venerado en la mayor parte de Centroamérica y sur de México.

El último incendio que ocurrió en el mercado de artesanía fue en 2015, cuando las llamas consumieron más de tres mil locales.

Mujer ebria Esquipulas vía pública