Nota de EU89.7
Larry King, famoso periodista, hospitalizado por Covid-19

King padece diabetes de tipo 2, y en el pasado ha sufrido varios ataques cardíacos y un cáncer de pulmón.

El famoso periodista estadounidense, Larry King, se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana en Los Ángeles, California, tras contraer el nuevo coronavirus (Covid-19), anunció el sábado la cadena CNN.

El medio citó a una “fuente cercana a la familia” de King, que precisó que el periodista de 87 años de edad está ingresado en el Cedars Sinai Medical Center, de la ciudad californiana.

Su salud es tema de preocupación, pues se sabe que padece diabetes de tipo 2, y que en el pasado ha sufrido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho.

Larry King, periodista estadounidense
AFP

King, una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense y famoso por sus corbatas multicolores, sus camisas, sus tirantes y sus grandes gafas, presentó el programa “Larry King Live” durante 25 años. Allí entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974, así como a importantes dirigentes mundiales.

Dejó la CNN en 2010 y dos años después lanzó el programa “Larry King Now”, en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda cofundado por él.

Larry King, periodista estadounidense
AFP

Estados Unidos, epicentro de la pandemia

Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la pandemia de Covid-19 en el mundo. Registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero del año pasado, y desde entonces la cifra de fallecidos en el país ha superado los 350 mil, por más de 2.4 millones de contagios.

El sábado, el gigante norteamericano registró además su mayor número de contagios en un día, con más de 277 mil infecciones en 24 horas.

Los casos vieron un alza en los últimos meses, lo que llevó al país a un “punto crítico” debido al aumento de los viajes por las vacaciones de fin de año.

Pocos días antes de la Navidad, el principal experto en el tema del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, advirtió que lo peor de la pandemia aún podría estar por llegar.

*Con información de AFP