Nota de EU89.7
Nuevo confinamiento total en el Reino Unido, por oleada de Covid-19

Con más de 75 mil muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el Covid-19.

El Reino Unido, sometido a otra ola imparable de coronavirus (Covid-19) impulsada por una cepa más contagiosa, entrará de nuevo en un confinamiento total, informó este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

Ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó Johnson.

Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas”, añadió el primer ministro en un breve y solemne mensaje a la nación, transmitido en la hora de mayor audiencia nocturna.

Escocia había anunciado poco antes un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero.

Vacuna AstraZeneca/Oxford

El anuncio del nuevo confinamiento llegó el mismo día en que Gran Bretaña lanzó una campaña con 530 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, en su lucha por controlar una nueva ola de infecciones.

El Reino Unido se convirtió, además,, en el primer país en utilizar esta vacuna, acelerando así la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió la vacuna “nacional” en el Hospital Churchill, de la Universidad de Oxford, informó el servicio público de salud (NHS), precisando que ya dispone de 520 mil dosis listas para ser distribuidas.

Brian Pinker recibe la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca/Oxford en el Reino Unido
Brian Pinker recibe la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca/Oxford en el Reino Unido | AFP

Estoy muy contento de recibir esta vacuna del Covid-19 hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, dijo, citado en un comunicado de prensa del NHS.

Con más de 75 mil muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el Covid-19.

Casi 55 mil personas más dieron positivo en las últimas 24 horas, superando el umbral de 50 mil por sexto día consecutivo, según los últimos datos oficiales publicados el domingo.

*Con información de AFP