Nota de EU89.7
Agustín Herrera, cumpleaños 22 de marzo
Agustín Herrera: “Gracias a Dios estoy recuperado y ahora toca trabajar”

El delantero mexicano relató su experiencia con el Covid-19 y se encuentra listo para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final.

Comunicaciones se enfrentará a Antigua GFC por la vuelta de los cuartos de final, partido que tuvo que ser aplazado debido a los 9 casos positivos que reportó el cuadro colonial previo a enfrentar al conjunto blanco.

El club albo se sigue preparando para dicho partido y ya cuenta con uno de sus referentes en el ataque, Agustín Herrera, quien tras un par de semanas logró superar el Covid-19.

Herrera, se perdió varios partidos de las últimas jornadas y también la ida de los cuartos de final que se disputó en el estadio Pensativo, donde el duelo finalizó 0-0.

Foto: Rodrigo Rivera

Agustín Herrera cuenta su experiencia con Covid-19

Tras superar el Covid-19, el ‘Tin’ Herrera se incorporó a los entrenos y hoy charló con Emisoras Unidas sobre su aislamiento y como logró superarlo.

“Esto es un tema difícil como todos, pero es algo que estamos viviendo a nivel mundial, todos estamos expuestos, entonces hoy estamos bien, gracias a Dios recuperados y ahora toca trabajar”, expresó Herrera.

¿Cuáles fueron los síntomas?

“En mi caso fue una pequeña gripe, fue algo leve lo que nos dio, pero sabemos que hay gente que la pasa mal, en lo personal fue algo muy suave, es algo bueno estar de vuelta”.

¿Cuáles son los cuidados que se debe tener con esta enfermedad?

“Uno tiene que tener mucho cuidado en todo, en nuestro caso en el equipo y en nuestra casa tenemos un protocolo, pero aún así llevando todas las medidas es algo que te puede dar, hay gente que lleva protocolos estrictos y aún así se reportan casos”.

¿El club le apoyó en esta situación?

“El club sabe que estamos expuestos a esta situación y ellos siempre nos han apoyado, siguen tomando medidas y siguiendo un protocolo al pie de la letra, todos nosotros como jugadores sabemos que estamos expuestos”.

¿Cómo fue el regreso a los entrenos?

“Ahorita que regresé me costó un poco, porque estaba totalmente aislado en mi casa, pero gracias a Dios estamos bien”.

¿Qué opina de los contagios de Antigua GFC?

“Es complicada la situación, uno se prepara para ciertas fechas, ciertos partidos, el caso de Antigua es difícil y estamos hablando de unos cuartos de final, quedaremos un poco en desigualdad, pero hay que trabajar para sacar adelante lo que hemos trabajado durante todo este tiempo”.