Nota de EU89.7
Explosión de cilindro de gas deja más de 40 heridos en Kosovo

La explosión prácticamente destruyó toda la entrada de un restaurante y fue tan fuerte que incluso hirió a transeúntes que pasaban por el lugar.

La violenta explosión de un cilindro de gas en el interior de un restaurante dejó más de 40 personas heridas en el centro de Kosovo, informaron autoridades y la prensa local.

El siniestro ocurrió a eso de las 14:00 (hora local) en el interior del restaurante Steak House, ubicado en la ciudad de Ferizaj, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, Pristina.

El estallido prácticamente destruyó toda la entrada del local, según se pudo ver en imágenes difundidas por la televisión y por autoridades en redes sociales.

Explosión de cilindro de gas en Kosovo
Facebook / Agim Aliu

Emin Beqiri, jefe de Policía de la ciudad, confirmó que al menos 42 personas resultaron heridas tras la explosión, que en principio se cree fue provocada por una bombona de gas defectuosa.

Todos los heridos reciben la atención necesaria”, dijo a la prensa Beqiri, al mismo tiempo que apuntó que espera que “no haya muertos”.

Por su parte, el doctor Segedin Fazliu, médico de un hospital local citado por el Washington Post, aseguró que ocho de los heridos se encontraban en estado grave.

Terribles imágenes

El alcalde de Ferizaj, Agim Aliu, se pronunció tras el incidente, lamentando las “terribles imágenes” que llegaban desde el lugar de la explosión.

“Terribles imágenes de la poderosa explosión de esta tarde en uno de los restaurantes del complejo Village en Ferizaj. Equipos de emergencia municipales, como bomberos, equipos de emergencia sanitaria, policías y otros competidores acudieron al lugar inmediatamente (…) deseo una pronta recuperación a todos los heridos”, dijo Aliu, en una publicación en Facebook.

Aliu aseguró que la deflagración fue tan violenta que esta llegó a afectar a transeúntes que pasaban por el lugar, y que incluso algunos figuran entre los heridos.

También resultaron dañados un local cercano y varios vehículos estacionados en las inmediaciones.

La investigación no ha concluido, pero las autoridades privilegian la pista de una explosión accidental.

*Con información de AFP