Nota de EU89.7
El mundialista uruguayo Egidio Arévalo es nuevo jugador de Sacachispas

Con 39 años, el exseleccionado uruguayo tendrá su primera experiencia en el futbol centroamericano.

Sacachispas dio a conocer su flamante fichaje de cara al torneo Clausura 2021, los muteros hicieron oficial el fichaje del mundialista uruguayo, Egidio Arévalo Ríos.

‘El cacha’ como es popularmente conocido llega procedente del Club Sud América del futbol de su natal Uruguay.

El futbolista de 39 años tendrá su primera experiencia en el futbol centroamericano, luego de una excelsa carrera entre el futbol mexicano y sudamericano.

Un experimentado futbolista a la Liga Nacional

Egidio Arévalo Ríos debutó profesionalmente en 1999 con el equipo de su ciudad natal, el Paysandú Bella Vista, consagrándose como titular en el cuadro uruguayo. Debido a su destreza en la cancha, el ‘Cacha’ fue transferido a Bella Vista de Montevideo, donde jugó durante 4 años.

En total, Arévalo Ríos ha militado en 20 equipos en el futbol profesional, el club chiquimulteco será el número 21 en su carrera que inició en el lejano 1999.

Mundialista y ganador de la Copa América

Arévalo Ríos fue internacional con la selección de fútbol de Uruguay en 90 ocasiones, llegando a disputar el Mundial de 2010 jugado en Sudáfrica, así como el Mundial 2014 que se jugó en Brasil.

El 9 de julio de 2012 fue seleccionado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica uruguaya que participó en las Olimpiadas de Londres 2012.

El 12 de mayo de 2014 el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Arévalo Ríos en la lista provisional de 28 jugadores con los que inició la preparación para el Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 31 de mayo.

‘El Cacha’ fue campeón de la Copa América de 2011 siendo pieza fundamental en el mediocampo charrúa.