Nota de EU89.7
Amílcar Serech competirá con el Start Junior Team de Bélgica

El ciclista originario de Tecpán estaría viajando rumbo a Bélgica en marzo.

La academia Os Cycling Team dio a conocer que el ciclista guatemalteco Amílcar Serech tendrá participación con el Start Junior Team de Bélgica.

Tras dos años trabajando junto a su hermano, Amílcar logra concretar una prueba de dos meses con el equipo en mención, al ser parte del selecto grupo de una selección de ciclistas latinoamericanos (13) que fueron invitados.

Si logra pasar dicha prueba, el tiempo se extendería a seis meses más, para cumplir los ocho que usualmente dura la temporada de ciclismo.

Foto: Facebook de Amílcar Serech

La clave para su contratación

Para que la contratación se pudiera confirmar, fue clave la recomendación que Oscar hizo.

Él (Oscar) ha tenido participación en países como Italia, Francia, Suiza, Marruecos, Canadá, Argentina, entre algunos más.

Ha representado al equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, tras el apoyo que le ha dado la Federación Guatemalteca de ciclismo.

Se espera que Serech de tan solo 17 años, viaje a Bélgica en marzo.

El costo del boleto y la estadía la tendrá que pagar él, Start Junior Team le dará todos los implementos deportivos que sean necesarios y los traslados.

Foto: Facebook de Amílcar Serech

La oportunidad que quería

“Es una oportunidad con la que venía soñando desde hace ratos, es mi tercer año de ciclismo”, le indicó a Emisoras Unidas.

“Mi hermano es también mi entrenador y me ha dicho que con disciplina y trabajo en el día a día, grandes cosas se pueden lograr”, agregó.

Amílcar Serech ha participado en la Vuelta Internacional al Porvenir (2019), además de la Vuelta Futuro de El Salvador.

Su especialidad es la montaña y también la ruta con elevaciones.