Nota de EU89.7
Árboles navideños siguen llegando al Zoológico La Aurora

Se indicó que por día están recibiendo alrededor de sesenta árboles que son llevados a distintos recintos de animales como del oso negro y pardo, guacamayas, perros africanos, lémures entre otros.

Varios guatemaltecos continúan donando sus árboles navideños naturales que usaron para las fiestas de fin de año al Zoológico La Aurora.

Según aseguró Ana Lucía Vasquez, gerente de mercadeo del zoológico, esto forma parte del programa Enriquecimiento Ambiental del Zoológico La Aurora, y el cual desemboca en la campaña “lo que es desperdicio para algunos es tesoro para otros “ que tiene como objetivo incentivar a los animales de manera física y mental.

“Cumplen diferentes objetivos, los felinos, por ejemplos, afilan sus garras quitándole la corteza a los árboles”, según mencionó Vásquez en torno a la finalidad de los árboles.

También señaló que por día están recibiendo alrededor de sesenta árboles que son llevados a distintos recintos de animales como del oso negro y pardo, guacamayas, perros africanos, lémures entre otros.

¡No lo queme! Done su árbol de Navidad al Zoológico La Aurora

Se indicó que se estaría recibiendo los árboles navideños en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo.

Estos son los detalles para llevar los árboles navideños:

  • Estaremos recibiéndolos de lunes a domingo de 8am a 3pm en el zoológico.
  • Validamos ticket de parqueo y no necesitan pagar entrada al zoo.
  • Los pinabetes son naturales, los que utilizaron para hacer su arbolito.
  • No importa que esté un poco marchito.
  • No los sembraremos. Estos nos servirán para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.
  • Les compartimos un vídeo de ejemplo para que visualicen lo que haremos con ellos.

* Con información de Edwin Bercián, Publinews.