28 marzo, 2024 | 10:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud: 40 hospitales brindan atención a pacientes con Covid-19

La pandemia del coronavirus obligó a los sistemas de salud en el mundo a ampliar la atención a los ciudadanos.

El aumento de personas con la infección del coronavirus hizo que el Ministerio de Salud Pública habilitara más áreas para la atención. A la fecha, la cartera de Salud indicó que 40 hospitales tienen un espacio para pacientes con Covid-19.

Algunos de esos centros de atención hay hospitales temporales como el del Parque de la Industria, el de Quetzaltenango y Zacapa. También se habilitó uno en Petén. Asimismo, están los hospitales nacionales y los conocidos en la capital que son el Roosevelt, San Juan de Dios y el de Villa Nueva.

Además, del hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, que se construyó con ayuda del sector empresarial.

El Ministerio de Salud asegura estar preparado para el rebrote de casos del nuevo coronavirus. De acuerdo con esa institución, hay seis mil 604 casos activos, con una tendencia de aumentar.

FECI acciona contra resolución que quita a Aifán de proceso

Sube ocupación

La vocera de Salud Julia Barrera explicó que la ocupación hospitalaria es de alrededor de 22% en las áreas para pacientes con el coronavirus. No obstante, se mantienen en alerta debido a que en el caso del área de severos es de 41%, el de la de moderados es de 20% y la de leves es de 10%.

Se insiste que las personas deben continuar con los protocolos de bioseguridad, que es el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones y reuniones, el uso de la mascarilla, y el lavado de manos constantemente.

Diferentes sectores piden al Gobierno agilizar la compra de la vacuna contra el Covid-19, ya que otros países compraron directamente con las farmacéuticas. Pero Salud todavía analiza el procedimiento de enfriado de las dosis, ya que en el país esa disposición es precaria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad