Nota de EU89.7
Ramiro Rocca podría jugar en Honduras

Emisoras Unidas conversó con el gerente de Municipal, Selvin Ponciano, quien indicó que el contrato del argentino termina en junio del año en curso.

El actual delantero de Municipal Ramiro Iván Rocca es pretendido por uno de los equipos más tradicionales del futbol hondureño, Real España.

Y es que en “los catedráticos” está el costarricense Javier Delgado, quien fuera técnico de los rojos durante la temporada 2011-2012.

Delgado se encarga de la dirección deportiva del equipo catracho y tiene como misión cerrar el fichaje del ariete argentino.

Lo quieren sí o sí

De acuerdo a lo informado por Diario Diez, Real España está muy interesado en la contratación de Rocca, quien se consagró como goleador del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional con 20 goles.

“Es por eso que la Máquina le ha puesto el ojo y ya le realizó la oferta y está a la espera de respuesta”, es lo que ha dicho el medio en mención.

El mismo diario periódico indica que las características de Rocca encajan en la perfección a lo que busca el nuevo entrenador del Real España, el mexicano Raúl “el Potro” Gutiérrez.

¿Qué dice Municipal de esta posibilidad?

El contrato de Rocca con el club escarlata concluye a finales de junio del año en curso.

Esto obliga al Real España a pagar la cláusula para rescindir el ligamen del sudamericano con los ediles.

Gerardo Gordillo nuevo fichaje del Club Universidad Técnica de Cajamarca

Según el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, “Ramiro Rocca tiene contrato hasta junio de 2021, pero existe una cláusula de rescisión, que si paga, puede irse en cualquier momento”.

“Creo que el jugador debe evaluar si ir por un salario más alto a probar a un futbol diferente o quedarse en un futbol que conoce y donde puede tener estabilidad”, dijo el dirigente.

Ponciano también confirmó que el representante de Rocca les ha manifestado que tiene una oportunidad de jugar en Honduras. De su parte, “el club le hará una propuesta de renovación”, pero será él quien decida si se queda o se va”.