28 marzo, 2024 | 2:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala volvió a reportar más de mil casos diarios de coronavirus

El país no registraba tantos casos diarios de la enfermedad desde julio del año pasado.

Guatemala volvió a superar los mil casos diarios de coronavirus (Covid-19) este fin de semana, algo que no ocurría desde julio del año pasado.

Fue a mediados de 2020 cuando el país experimentó los picos más altos de la pandemia, con más de 1 mil 300 casos diarios, y las recientes cifras de casos positivos reportadas por el  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indican que se estaría atravesando por una situación similar.

Los picos durante julio que se reflejan el tablero de casos de Covid-19

Según datos correspondientes al viernes, 8 de enero de 2021, reportados por el MSPAS en su tablero de información, Guatemala registró 1 mil 063 casos de la enfermedad en 24 horas, reflejo de la segunda ola de la pandemia.

Irresponsabilidad” de la población

A principios de enero, la ministra de Salud, Amelia Flores, se dijo preocupada por la alta positividad de las pruebas en el país, y advirtió que la mayoría de las personas que están acudiendo a realizarse pruebas de detección de Covid-19 lo hacen ya presentando síntomas.

Flores, además, criticó la “irresponsabilidad” de la población en las últimas semanas del año pasado, después de que se registraran aglomeraciones en varios puntos del país, especialmente en centros comerciales y en áreas recreativas, como playas.

La irresponsabilidad de la población en las últimas semanas se refleja en los muchos casos positivos (…) Les diría a todos los que se fueron a aglomerar que, por favor, se vigilen permanentemente por si presentan síntomas”, dijo la ministra en declaraciones al programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el pasado 4 de enero.

País supera las 5 mil muertes

De acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud, el país contabiliza 143 mil 243 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 7 mil 201 se encuentran activos y 131 mil 17 se han recuperado.

Además, el país alcanzó el 9 de enero de 2021 el umbral las 5 mil 25 muertes por la enfermedad.

Y si bien en las últimas 24 horas se registraron solo 115 casos positivos, estos responden a la baja cantidad de pruebas realizadas el sábado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad