28 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Población japonesa no ve viable que se disputen los Juegos Olímpicos

En el sondeo de este domingo, alrededor de un 35 por ciento de la gente se mostró partidaria de una cancelación de la justa olímpica.

El apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados a 2021, volvió a bajar en Japón, nación organizadora, según una encuesta difundida este domingo, cuando el país lucha contra una tercera ola de infecciones por covid-19.

Alrededor de un 80 por ciento de los preguntados por la agencia Kyodo News afirman que el evento debería ser cancelado o aplazado, cuando esa cifra alcanzaba un 60 por ciento en diciembre en otra encuesta.

En el sondeo de este domingo, alrededor de un 35 por ciento de la gente se mostró partidaria de una cancelación, mientras que el 45 por ciento se decantó por un nuevo aplazamiento.

Un nuevo aplazamiento no está contemplado

Los organizadores de Tokio-2020 ya dijeron que un nuevo aplazamiento no es contemplado e insistieron en que los Juegos siguen en el programa, pese a un estado de emergencia declarado en el área del Gran Tokio esta semana ante el aumento de casos de covid-19.

El primer ministro Yoshihide Suga afirmó el jueves que Japón está comprometido para organizar unos “seguros” Juegos Olímpicos.

Suga añadió que cree que el ánimo de la gente cambiará cuando el país empiece la campaña de vacunaciones, programada para finales de febrero.

El sentimiento público hacia los Juegos en Japón no ha sido muy optimista en los últimos meses.

Dos encuestas en julio mostraron que la mayoría de la gente pensaba que los Juegos debían ser cancelados, mientras que un sondeo realizado en diciembre por la televisión nacional NHK señaló que solo el 27 por ciento apoyaba la celebración de los Juegos en 2021.

Aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en TokioEn una primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero, debido a la pandemia de COVID-19, que provocó el abandono de Australia y Canadá, el 24 de marzo de 2020 el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020». Una semana después se anunciaron las nuevas fechas, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad