20 abril, 2024 | 2:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marine FC de la octava división inglesa logró recaudar 300 mil libras en el partido contra Tottenham

El humilde club inglés logró sanar su economía gracias a la venta de tickets virtuales y demostró la importancia del marketing deportivo en el futbol moderno. Conozca su historia.

Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Inglaterra ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, actualmente viven una segunda ola. pese a eso algunos estadios permiten el ingreso de afición.

Sin embargo, los clubes que más afectados se han visto son los de las divisiones menores, ya que su futbol es semiprofesional y dependen puramente del ingreso de afición a los estadios, ya que con eso logran saldar cuentas, teniendo en cuenta que varios futbolistas se dedican a otras cosas para subsistir.

Pero el Marine FC, de la octava división inglesa dio cátedra de lo que el marketing deportivo puede lograr para sanar una economía golpeada, más si el club depende puramente del ingreso de afición a los estadios.

Marine FC dio cátedra de marketing deportivo

Ayer, se dio uno de los duelos más disparejos en el futbol inglés, el Tottenham Hotspur de la Premier League derrotó 5-0 al Marine FC de la octava división inglesa, un club donde pocos de sus futbolistas son profesionales, gran parte de la plantilla tiene otro empleo.

Sin embargo, para el humilde club, el resultado pasó a segundo plano. El Marine FC depende de gran parte del ingreso de la afición a su estadio, dicho recinto deportivo tiene capacidad para 400 personas aproximadamente.

Al no tener permiso del ingreso de afición, el club puso a la venta tickets virtuales, para que los aficionados pudieran ver el encuentro desde la comodidad de su casa y de esa forma podían ayudar al club.

Las ventas de los tickets fueron todo un éxito, cada una tenía un valor de 10 libras, se vendieron 30 mil entradas, por lo que el club logró recaudar la cantidad de 300 mil libras, una gran suma que beneficiará al club de Merseyside.

El periodista experto en el futbol inglés Nacho González que labora la Media Inglesa y DAZN España explicó lo mucho que significa esta suma de dinero para un club de la octava división.

“Para un club de octava división y en plena pandemia, gestos así aseguran el presente y el futuro de equipos tan pequeños como el Marine. Qué gusto ver a los aficionados movilizarse así en tiempos de Superligas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Además el club en pocos días logró su verificación en su cuenta de Twitter, pasaron de tener unos miles de seguidores, a tener cerca de 55 mil seguidores en Twitter. El club dio muestra que con una buena planificación se pueden lograr grandes cosas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad