Nota de EU89.7
Mauricio Tapia habló sobre cómo ha afectado el Covid-19 al futbol nacional

“No la hemos pasado bien, pero somos privilegiados, gracias a Dios tenemos trabajo y nuestra familia está bien”, señaló el técnico crema.

La pandemia del Covid-19 ha afectado al futbol nacional, el no tener aficionados ha perjudicado a varios clubes que dependen de lo que ingrese en las taquillas.

Comunicaciones ha reportado varios casos de Covid-19 en el transcurso del Torneo Apertura 2020, siendo Kevin Grijalva el último jugador que dio positivo.

Los cremas se siguen preparando para enfrentar a Antigua GFC este domingo 17 de enero por la vuelta de los cuartos de final.

Mauricio Tapia charló sobre la preparación del conjunto blanco

El profesor Mauricio Tapia, director técnico de Comunicaciones charló con Emisoras Unidas, en el Súper Deportivo sobre la actualidad de Comunicaciones.

“Estamos bien tratando de ver las cosas de una forma positiva, que cada día que vaya pasando sea para mejorar aspectos en el plantel”, señaló Tapia.

“Hemos tomado las precauciones, entrenar con distanciamiento y en grupo. Más allá de preparar el partido contra Antigua, estamos preparando hipotéticamente los próximos partidos que tendríamos en semifinales, tratamos de mejorar los errores que cometemos, el margen de error ahora es mínimo, ahora solo queda avanzar o quedamos fuera”, manifestó Tapia.

“Somos unos privilegiados y gracias a Dios tenemos trabajo”

Tras estar varios meses parados por la cancelación del Torneo Clausura 2020, Tapia afirmó que “no la hemos pasado bien, pero somos privilegiados, gracias a Dios tenemos trabajo y nuestra familia está bien”

Asimismo recalcó que el parón les quitó el ritmo de juego, pero sirvió para recuperar varios jugadores.

“El parón nos quitó ritmo, pero nos dio oportunidad de recuperar a varios jugadores, llegamos a esta fase menos diezmados”, acotó.

Se solidarizan con Antigua

“Sería injusto que nos quejáramos, aunque Antigua sea un rival son colegas de profesión. Las dos instituciones luchan por llegar a la semifinal, pero no sirve sacar ventaja en situaciones como esta”, señalaba Tapia sobre el tema de Antigua.

“Cuando se pueda nos enfrentamos y esperemos que ambos estemos de la mejor forma, esperemos que se recuperen pronto y que no la pasen nada mal”, afirmó el técnico argentino.

Tapia también se manifestó sobre un hipotético cierre del país si los casos de Covid-19 siguen en aumento.

“La planificación del próximo torneo la tenemos desde hace muchísimo tiempo, pensando en la realidad del proyecto. Sabemos que en varios lugares están cerrando fronteras y si pasa acá sería un duro golpe, pero nosotros estamos convencidos que esto no va a parar”, acotó el profesor Tapia.