29 marzo, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Covid-19 es aprobada

El pleno del Congreso de la República aprobó este martes la “Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Covid-19”.

Un total de 145 diputados aprobaron en redacción final la ley para la compra directa de la vacuna contra el Coronavirus, con el fondo de revisión incluido.

La primera enmienda fue consensuada entre más de 15 diputados y buscó modificar el artículo 4 de la iniciativa de ley que entregó el Ejecutivo.

“Junto a otras Bancada hemos presentado esta enmienda en la ley de vacuna contra COVID-19. Campaña de vacunación en todos los medios de comunicación con pertinencia cultural y diversidad lingüística”, expuso la diputada Sonia Gutiérrez, jefa de la banda Winaq, durante la sesión.

Aclaran que no habrá más deuda por vacunas

El rechazo que provocó la iniciativa de ley que envió el Ejecutivo la semana pasada al Congreso obligó al mandatario, Alejandro Giammattei, a cambiar de propuesta para la compra de la vacuna contra el nuevo Coronavirus.

En la reunión del lunes 11 de enero, el presidente Giammattei  aclaró que se “pusieron a rascar” la olla, por lo que ya no será necesario adquirir más deuda.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, explicó que se identificaron Q1 mil 240 millones no ejecutados el año pasado.

Según el funcionario, los fondos provienen de saldos de Bonos del Tesoro, préstamos y de ingresos corrientes. Anteriormente, el gobierno solicitaba aprobar la colocación de Q800 millones en Bonos del Tesoro y así no presionar el saldo de caja.

La estimación del Ministerio de Salud es que se requiere de Q1 mil 500 millones para la compra de dosis, con las que se estima vacunar a 11 millones de personas en el presente año por medio de una compra directa.

Además, se adquirirán dosis a través del sistema COVAX de la Organización Panamericana de la Salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad