Nota de EU89.7
Técnico del Real España se retracta por anunciar a Ramiro Rocca

El entrenador del equipo hondureño dijo que “estaba emocionado con el fichaje” del argentino, pero que “todavía no está cerrado”.

El posible fichaje del argentino, Ramiro Rocca, con el Real España ha generado controversia en el futbol hondureño, luego de que el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez, se retractó de haber hecho el anuncio.

Después de haber confirmado en conferencia de prensa virtual, que la llegada de Rocca era un hecho, Gutiérrez ha dicho que se retracta, pues la directiva todavía está en negociaciones con el jugador y con su representante.

Según el diario “Diez”, de Honduras, el estratega pidió a ese medio la oportunidad de retractarse de sus palabras y así evitar que sus declaraciones puedan causar problemas en la finalización de la contratación.

Foto: Omar Solís

Lo que dijo “el Potro” Gutiérrez

“El muchacho todavía no está firmado, estamos en negociaciones, en un punto importante pero no podemos decir que ya firmó. Ya yo le expliqué a Raúl Gutiérrez como está el caso”, comentó Javier Delgado, director deportivo del Real España.

Mientras que Gutiérrez explicó: “Yo di cosas por hecho que todavía no están seguras y pues bueno… con la pena, uno estaba emocionado por el fichaje pero todavía no está cerrado eso”.

“El muchacho todavía está en torneo y fue muy desafortunado que yo lo mencionara como fichaje. Ofrezco una disculpa por eso, pero estamos en esa negociación, según me dijo Javier Delgado”, le dijo Gutiérrez a “Diez”.

Sin embargo, “el Potro” reconoció que la contratación de Rocca es importante y que están intentando cerrarla.

“Ojalá que llegue pero primero que termine bien su torneo en Guatemala y analizar la posibilidad de que pueda llegar y tenerlo aquí”, dijo.

“No se debe retener a nadie”, dice Selvyn Ponciano sobre Ramiro Rocca

“Es parte de buscar el jugador idóneo para que la sequía de goles no se dé en este torneo y nos ayude en los objetivos que tenemos. No está cerrado lo de Rocca, eso es parte de la negociación y al final Javier me lo comentó y lo interpreté de otra manera. Nosotros estamos buscando ese delantero, ojalá que sea él o sea otro”, finalizó el estratega.