Nota de EU89.7
“La Llorona” es nominada por la Sociedad de Críticos de Cine de Houston

La producción del cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, sigue arrasando con premios a nivel internacional.

La Llorona” sigue cosechando premios y nominaciones. En esta ocasión, Jayro Bustamante dio a conocer que su producción está nominada a “Mejor Película en Idioma Extranjero” por la Asociación de Críticos de Cine de Houston.

La nominación incluye cinco producciones con idioma extranjero. Entre ellas:

“Another Round” (Dinamarca)
“Bacurau” (Brasil/Francia)
“Beanpole” (Rusia)
“La Llorona” (Guatemala)
“A Sun” (Taiwán)

Los ganadores serán anunciados el 18 de enero y uno de los premios es que serán transmitidas el 31 de enero en KUBE-TV de Houston.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Llorona (@lalloronapelicula)

Recientemente, “La Llorona” fue premiada a “Mejor película en lengua no inglesa” en los premios Boston Society of Film Critics, gala realizada el domingo, 13 de diciembre.

Además de obtener varios premios en el 2020, la producción de Jayro Bustamante fue seleccionada para representar a Guatemala y competir por la nominación a Mejor Película Internacional en la 93 Edición de los Premios Oscar 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Llorona (@lalloronapelicula)

Sobre esta película

“La Llorona” es un filme que trata de una joven indígena llamada Alma (María Mercedes Coroy), que llega como empleada doméstica a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indígenas a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita “asesino”.

Buscan talentos

Jayro Bustamante y La Casa de Producción buscan talentos para su nuevo trabajo. Conozca los detalles en el siguiente link:

Tras el éxito de “La Llorona”, Jayro Bustamante busca talentos para su nuevo proyecto

También le puede interesar: ►“La Llorona”, del guatemalteco Jayro Bustamante, entre las 20 mejores películas del año