Nota de EU89.7
Bomberos auxilian a grupo de turistas en volcán Santa María

Las personas permanecían a la mitad del ascenso y uno de ellos tenía fracturas.

Los bomberos Voluntarios auxiliaron a un grupo de turistas en el volcán Santa María, en el departamento de Quetzaltenango. Las acciones se dieron entre horas de la noche de ayer y la madrugada de este miércoles.

Oscar Sánchez, portavoz del cuerpo de socorro, señaló que se recibió una alerta acerca de que las personas permanecían a la mitad del coloso.

Asimismo, se indicó que necesitaban ayuda, pues uno de los excursionistas presentaba fracturas en distintas partes del cuerpo, lo cual le impedía el descenso.

Sin embargo, no se aclaró qué tipo de incidente le causó la lesión.

Miembros de la Brigada de Rescate de la Región Occidente iniciaron el ascenso al volcán y tras varias horas de labores lograron ubicarlos.

Trasladado

De acuerdo con el vocero de los bomberos, el turista lesionado fue identificado como Antonio de León Rodas, de 41 años.

“Fue estabilizado y posteriormente trasladado al hospital regional de Occidente para su atención”, explicó.

Bomberos auxilian a grupo de turistas en volcán Santa María
Foto: Bomberos Voluntarios

Otras emergencias

Entre otras emergencias atendidas por los bomberos Voluntarios en las últimas horas se encuentra un conato de incendio en Sololá.

El incidente se registró en una vivienda ubicada en el cantón Xekaceuán, en San Juan La Laguna.

No se reportaron personas heridas, únicamente se atendió a la propietaria del inmueble, ya que presentaba crisis nerviosa.

Asimismo, los socorristas informaron que un ataque armado ocurrido en la vía pública, frente al lote 16 y manzana 38, Altos de la Cruz, Amatitlán, dejó como saldo una mujer fallecida.

“Se le realizó la evaluación correspondiente y se constató que había fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades”, señaló Sánchez.