29 marzo, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección de Colombia

Rueda toma el cargo dejado por el portugués Carlos Queiroz y tendrá la responsabilidad de clasificar a la escuadra cafetera a Catar 2022.

Este jueves se ha oficializado la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia, en lugar del portugués Carlos Queiroz, quien dejó su cargo en diciembre.

Rueda, de 63 años, llega al combinado cafetero después de su paso por el combinado chileno.

“Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, anunció la Federación en un comunicado.

Llega en un momento complicado

El colombiano Rueda deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en las eliminatorias de Conmebol.

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1 de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Santos golea a Boca Juniors y enfrentará al Palmeiras en la final

La clasificación a Catar 2022, el gran objetivo

La primera misión de Rueda será preparar al equipo para los duelos de eliminatoria de marzo.

Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.

No es la primera vez que Rueda atiende el llamado de sacar al equipo colombiano de apuros.

En enero de 2004 tomó al equipo con un solo punto tras cuatro jornadas de la eliminatoria al mundial de Alemania 2006.

En su segundo turno en el banquillo colombiano Rueda contará con una generación de jugadores que ha sido exitosa pero comienza a dar señas de declive justo cuando la afición se acostumbró a ver al equipo en la segunda fase de los mundiales.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad