29 marzo, 2024 | 12:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Devotos conmemoran el Día del Cristo Negro de Esquipulas

A un costado de la Catedral Metropolitana fue expuesta una réplica de la imagen religiosa.

Devotos conmemoraron este viernes, 15 de enero, el Día del Cristo Negro de Esquipulas, no solo en Chiquimula, sino también en la Ciudad de Guatemala.

A un costado de la Catedral Metropolitana fue expuesta una réplica de la imagen del Santo Cristo, en donde feligreses pudieron acudir para expresar sus plegarias.

La imagen estará en el lugar también durante el fin de semana. Las personas pueden visitarla de 7:00 a 19:00 horas.

Devotos conmemoran el Día del Cristo Negro de Esquipulas
Foto: Edwin Bercián/EU

El padre Luis Colmenares, párroco del Sagrario, señaló que debido a la pandemia se decidió realizar la actividad al aire libre, con el fin de respetar las disposiciones gubernamentales y evitar aglomeraciones.

“No podíamos pensar en no celebrar al Santo Cristo y son tantos los peregrinos que pasan por la Catedral en estos días visitando la imagen del Señor de Esquipulas que no quisimos que las restricciones de distanciamiento impidieran la visita”, destacó.

Aseguró que para ello se designó el atrio del Sagrario, que es muy amplio y ventilado.

La imagen se colocó aquí en esta fecha para no quedarse con el deseo de venerarlo y en días posteriores estará colocada dentro del templo, informó el religioso.

Por aparte, indicó que se tendrán misas adentro de la Catedral, respetando el aforo correspondiente. El ingreso para las mismas será por el lado del frente.

Acerca del Cristo Negro

Según Colmenares, la basílica del Cristo Negro, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, se inauguró en 1979, y recordó que hace dos años se celebraron 250 años de su apertura.

“El Cristo Negro ha acompañado la historia de Guatemala y no solo de los guatemaltecos, también hay muchos que lo celebran en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica”, expresó.

 

Finalmente, envió un mensaje a los guatemaltecos, en el que hizo un llamado a proponerse a luchar juntos contra la pandemia del Covid-19.

“Y todas las demás pandemias que hay, como la desnutrición, violencia, abuso contra la mujer y la corrupción, para que pronto veamos un país mucho mejor para que las futuras generaciones puedan gozar de una mejor Guatemala”, concluyó.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad