19 abril, 2024 | 4:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ratifican sanción a Messi por homenaje a Diego Maradona

Comité rechazó la apelación que presentó el Barcelona y no modificó el castigo a “la Pulga”.

El Barcelona no pudo librar a Lionel Messi del castigo, pues el Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol rechazó el recurso presentado por dicho club y ratificó la sanción al argentino.

De esta manera, se mantiene la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz, en el partido contra el Osasuna, por haberse quitado la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell’s Old Boys en homenaje a Maradona.

El comité también confirmó la sanción económica de 600 euros, “de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52”, según el portal Infobae.

Cabe recordar que en dicho juego, que se llevó a cabo en el Camp Nou, cuatro días después de la muerte de Diego, Messi anotó el cuarto gol del encuentro y al momento de celebrar se quitó la camiseta azulgrana y lució la de Newell’s que utilizó “el Pelusa” en su paso por el club argentino en 1993, provocando la euforia de sus seguidores.

La apelación del Barcelona

En su apelación, el Barcelona explicó que sus alegaciones solo tenían la intención de “amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes del juego”.

Messi partiría a Estados Unidos en el 2023
Foto: AFP

Por su lado, el Comité de Apelaciones advirtió “el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91”.

Sin embargo, el club azulgrana aún puede interponer recurso ante e Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de 15 días hábiles.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad