25 abril, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Revocan fallo que benefició al exdiputado Armando Escribá

Con la resolución de la Cámara Penal de la CSJ, el caso contra el exparlamentario seguirá a cargo de un Juzgado de Mayor Riesgo.

El fallo que benefició al exdiputado Armando Escribá y separó a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, del caso en su contra fue revocado por resolución de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los magistrados aceptaron el recurso legal planteado por la togada, y decidieron que el proceso debe continuar a su cargo.

Esta semana, la Sala Segunda de Mayor Riesgo había confirmado el fallo favorable para el exparlamentario, así que se mantenía la resolución que anulaba el proceso penal y separaba a Aifán.

Ello, aunque los integrantes de esa instancia no entraron a conocer una impugnación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Señalamientos

El exparlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) es señalado por el Ministerio Público de estar implicado en irregularidades en el Ministerio de Comunicaciones.

Supuestamente mantuvo vínculos con dos empresas de construcción que obtuvieron contratos por más de 25 millones de dólares mediante sobornos.

Los hechos se habrían dado entre 2008 y 2015, cuando fungía como director de la Unidad de Conservación Vial (Covial), dependencia de esa cartera.

Se le imputan los delitos de fraude en concurso ideal, lavado de dinero en forma continuada, concusión en concurso ideal y falsedad en su declaración jurada patrimonial.

El diputado perdió la inmunidad a finales de 2019, pocos días antes de terminar su gestión como diputado al Congreso.

Aunque se postuló para una reelección,  en las elecciones generales del 16 de junio no recibió el apoyo necesario para ello.

Y tras ello, la FECI gestionó su orden de captura y se implementó un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil, en el que no fue ubicado.

Posteriormente, Escribá se puso a disposición del juzgado correspondiente, mismo que resolvió ligarlo a proceso penal.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

Anitta
Anitta
Farándula

Latin AMAs: Anitta cautiva con diminuto vestido en la alfombra roja

RECOMENDADOS

Publicidad