UFC ya no penalizará la marihuana

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Increíble! Marihuana ya no será penalizada en la UFC

La entidad anunció que los cannabinoides derivados de la marihuana ya no serán considerados como sustancias prohibidas.

La UFC tomó una decisión histórica, cuando Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de esa organización, dijo que los cannabinoides derivados de la marihuana no se tomarán en cuenta como doping.

Así, el consumo recreativo de la marihuana estará permitido, pero no el mismo día del combate.

“La conclusión es que con respecto a la marihuana, nos preocupamos por lo que un atleta consumió el día de una pelea, no días o semanas antes de una pelea, que ha sido a menudo el caso en nuestros casos históricos positivos de THC”, expresó, según una publicación del portal mexicano, “Mediotiempo”.

UFC

No podrán consumirla el día de la pelea

Sin embargo, también explicó que sí habrá una sanción al peleador que consuma la cannabis para obtener un mejor rendimiento durante una pelea.

“Los atletas de UFC todavía estarán sujetos a las reglas de la marihuana bajo varias regulaciones de la comisión atlética, pero esperamos que este sea el comienzo de una discusión más amplia y cambios sobre este tema con ese grupo”, agregó.

A pesar de que en varios estados de Estados Unidos, la marihuana y los cannabáceos son legales, la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo, aún las mantenía como sustancias ilegales.

Tailandia legaliza
Tailandia legaliza

Ahora, “dar positivo por Carboxi-THC, el componente aditivo de cannabis, ya no será considerado como dopaje, aunque pelear bajo efectos del mismo seguirá estando prohibido. La norma se ha implantado de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2021”, citó el portal “20 Minutos”.

UFC logró su objetivo

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el presidente de la organización, Dana White había dicho que tratarían de flexibilizar algunas reglas, pues era consciente de que varios de sus peleadores consumen marihuana de forma recreativa.

Foto: Sportscenter

Esto, surgió, después de que Niko Price recibió una suspensión temporal, mientras que Kevin Croom fue castigado con la anulación de su victoria, una multa económica y cuatro meses y medio de suspensión.

Ambos fueron sancionados por la Comisión Atlética de Nevada, luego que los exámenes de análisis confirmaran la presencia de la sustancia en sus organismos.

 

Publicidad