Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Selección de ciclismo es afectada por casos positivos de COVID-19

La organización del evento no permitió la participación de toda la delegación nacional en la primera etapa.

Este domingo inicia la 56 edición de la Vuelta al Táchira y que contará con la participación de ciclistas de Guatemala, Costa Rica Colombia, España, entre otros países.

De acuerdo a lo informado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la organización de dicho evento no permitió que los ciclistas nacionales partieran de la primera etapa, debido a tres casos positivos de COVID-19.

Lo expresado por el presidente de la Federación

“Nosotros tenemos nuestras pruebas, hemos estado en una burbuja y los muchachos no han tenido contacto con nadie, entonces que nos den esta información nos preocupa muchísimo porque solo nos dijeron que estamos fuera”, aseguró el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez.

“Los muchachos están bien, obviamente alterados por la noticia porque estamos fuera de la Vuelta al Táchira, lamentablemente”, agregó.

El dirigente confirmó que si un equipo presenta dos positivos queda fuera de la competencia.

“Me hacen saber esto una hora antes de tomar la partida, hasta el momento solo Guatemala ha reportado resultados positivos, pero nosotros hemos sido muy estrictos con los protocolos, por eso nos sorprende”, mencionó.

“Vuelvo a insistir. Primero es la salud y los protocolos. Estamos muy enterados de la pandemia, pero cómo se manejó es lo que nos preocupa, ahorita solo falta que me den el informe”, agregó.

Las últimas pruebas que se realizaron

De acuerdo a lo expresado por el dirigente, a los ciclistas se les realizó una última prueba un día antes del viaje hacia Venezuela.

“Por experiencia sabemos que un positivo no sale de un momento a otro (…) Si nosotros acabamos de tener con menos de 48 horas el resultado, en ese periodo estamos para que hayan salido tres”, mencionó.

Stuard Rodríguez indicó que ya sabe quiénes habrían sido los pedalistas que se contagiaron, sin embargo, pero prefirió mantenerlo en el anonimato.

Con información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo