26 abril, 2024 | 4:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Debemos hacernos respetar” frente a Antigua, dice Carlos Gallardo

El defensa de Municipal se refirió a la llave de semifinal del Torneo Apertura y dijo que este equipo panzaverde es diferente al que jugó la fase de clasificación.

Carlos Gallardo, uno de los defensas con mayor experiencia de Municipal, analizó cómo llega Antigua GFC a las semifinales y dijo que será un rival, por demás complicado.

Y es que los panzas verdes dejaron claras sus intenciones de avanzar a la final del Torneo Apertura, luego de haber eliminado con goleada a Comunicaciones, en los cuartos de final.

Pese a haberse clasificado a la liguilla por el título en el séptimo lugar y haber sufrido bajas importantes por contagios de coronavirus, Antigua se mostró muy seguro ante los cremas, con velocidad y precisión, por lo que no será un rival fácil para los escarlatas.

Foto: Omar Solís

“Antigua es un rival complicado, no anduvo bien en la fase regular, pero este es un torneo nuevo y ayer (domingo) contra Comunicaciones, demostró que es un rival de cuidado y respeto”, dijo Gallardo.

Sin embargo, también hizo énfasis en que para nada les asusta el rival de turno. “Tenemos que hacernos respetar y hacer valer nuestra condición, primero de haber terminado en primer lugar (de la fase de clasificación) y segundo, como último campeón”, expresó.

Foto: Omar Solís

La clave el éxito para Gallardo

Según el defensa, “el orden táctico y la actitud del equipo son importantes” y claves para llegar a la final. “Antigua demostró ayer una buena actitud y eso se reflejó en el marcador. La actitud que pongamos en esa llave será fundamental para avanzar a la final.

También se refirió al último enfrentamiento que sostuvo Municipal con los panzaverdes. “Cada partido es diferente, en esa ocasión quedamos 4-0, pero no será así en los próximos, esta es una liguilla”, manifestó.

Los parones han afectado

Mientras que sobre los parones que ha habido en la Liga Nacional por los casos de Covid-19, dijo que “siempre afecta porque lo mismo sucedió cuando tuvimos que parar por los casos de covid-19 en Sanarate, cuando nos tocó jugar con Xela de local, nos costó mucho, eso está afectando bastante al torneo”.

Y acerca de cómo está el equipo para estos partidos, expresó: “Bien, bastante compenetrado y con toda la ilusión de levantar la copa 32 y obtener el bicampeonato. A la afición le decimos que vamos a intentar seguir jugando como en los últimos partidos, con la misma intensidad y nivel de juego para poder ser campeones”.

Emisoras Unidas

Semifinales de ida, jueves 28

  • 11:00 Guastatoya vs Xelajú MC
  • 13:15 Antigua GFC vs Municipal

Semifinales de ida, domingo 31

  • 11:00 Municipal vs Antigua GFC
  • 15:00 Xelajú vs Guastatoya

*Con información del departamento de prensa de Municipal

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad