24 abril, 2024 | 9:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Puerto Rico enfrentará a Guatemala apoyada en la tecnología

La selección caribeña cuenta con sensores GPS y de frecuencia cardíaca para monitorear el rendimiento de cada uno de sus jugadores.

Orgullosa por haber derrotado a República Dominicana, 1-0, después de 12 años y armada con costosos dispositivos GPS, la selección de Puerto Rico jugará este viernes en Guatemala, en lo que será el primer amistosos del año para la azul y blanco.

De acuerdo a la información publicada en el portal de la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), el combinado boricua ha adquirido sensores GPS y de frecuencia cardíaca para monitorear el rendimiento de sus jugadores en los entrenamientos y partidos.

Según la FPF, la inversión para adquirir la tecnología GPS Player Tracking System, fue de cerca de 10 mil dólares, pero ayudará a cumplir con los objetivos.

¿En qué consiste esta tecnología?

“Esto es un equipo para monitorear el rendimiento de los jugadores. Es un equipo que mide las distancias, las velocidades, el recorrido total durante un entrenamiento y/o de un partido, la cantidad de saltos que ellos tienen durante un partido, y los esfuerzos máximos en un sprint”, dijo Josebastián Sustache, preparador físico de la selección de Puerto Rico.

“El equipo mide las velocidades ya sean 20, 25 o 27 kilómetros, el promedio que llegan hacer. Me dice exactamente cómo se encuentra cada jugador dentro de las posiciones en que están, y así logramos identificar qué jugador está apto y capacitado para trabajar bajo el modelo de juego del entrenador o cómo él desea que se lleve a cabo en cada posición”, continuó.

“Además de eso (GPS), tenemos monitores de frecuencia cardíaca que nos dan una información fundamental para saber cómo se encuentra el jugador. Puedo ver si el jugador está haciendo demasiado esfuerzo, y si tiene la capacidad para sostener ese esfuerzo durante el mayor tiempo posible”, agrega Sustache

“Cuando sumas toda la cantidad de recorrido y esfuerzo que hayan tenido en una semana de entrenamientos y partidos, podemos controlar esa variable de la carga y no sobrepasar así los esfuerzos de los jugadores y, por ende, evitar lesiones”, senenció.

Rumbo a Guatemala

La selección de Puerto Rico viajó este miércoles a Guatemala, para sostener un juego que servirá a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias de la Concacaf, que comienzan en marco.

La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue el 16 de noviembre de 2019, con triunfo de la azul y blanco por 5-0.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad